El Samsung Galaxy A5 2017 recibe (¡por fin!) Android Nougat

El Samsung Galaxy A5 2017 recibe (¡por fin!) Android Nougat

Aunque Google tiene puestas todas las miras en el lanzamiento de Android O 8.0, la auténtica y única realidad es que la penetración de Android Nougat 7.0 en el mercado es irrisoria. Tal como publicábamos esta semana, tan sólo un 12 por ciento de los usuarios de Android tienen este sistema operativo, un porcentaje paupérrimo teniendo en cuenta que lleva un año en el mercado y que apenas ha cambiado desde el que publicamos en junio. Ahora, se espera que este guarismo mejore un poco con la llegada de Android Nougat al Samsung Galax A5 2017.

Esta actualización, que llega mediante OTA, estará disponible durante las próximas horas (días como mucho) en tu terminal móvil. Sólo tienes que ir consultando la correspondiente pestaña de actualización de firmware para estar al tanto.

Recuerda que antes de descargarla es conveniente que la batería del smartphone esté por encima del 50 por ciento, con una buena conexión WiFi y espacio suficiente en su particular disco duro. Así mismo, si lo tienes enchufado a la red eléctrica completas todos los consejos antes de actualizar un sistema operativo

Buena gama media

Comparativa: BQ Aquaris X Pro vs Huawei P10 Lite vs Galaxy A5 2017

El Samsung Galaxy A5 2017 es la gama media dentro de la gama media por excelencia –por redundante que suene-. Con una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología Super AMOLED, esta posee una resolución de 1920 x 1080 donde se puede ver todo el contenido que queramos de manera muy accesible.

Incorpora un procesador de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 1.9 GHz, así como una Memoria RAM de 3 GB. Además, la cámara principal es de nada menos que 16 megapíxeles con grabación de vídeo HD, mientras que la frontal se va hasta los 16 GB también.

Sobra decir que la capacidad de almacenamiento de este modelo es de 32 GB, con la posibilidad de expandir la misma gracias a las tarjetas Micro SD de hasta 512 GB.