‘Habemus’ fecha: iPhone 8 se presentará el 12 de septiembre

'Habemus' fecha: iPhone 8 se presentará el 12 de septiembre

Y se acabó el misterio. Aunque todo apuntaba a que la presentación del iPhone 8 sería a finales de este mes, la realidad es que esta se adelante un poco más. Para ser exactos, tendremos la presentación del nuevo terminal de Apple el próximo martes 12 de septiembre.

El día ya está fijado y es definitivo. Como suele ocurrir, la prensa especializada está recibiendo las pertinentes invitaciones para el evento, por lo que la fecha ya está comunicada de manera oficial en casi todos los portales. Así mismo, también se indica dónde tendrá lugar la presentación. Y aquí surge la sorpresa inesperada para el terminal de este año.

Apple presentará su iPhone 8 en el teatro Steve Jobs, un espacio creado en exclusiva para los eventos importantes de la marca. Todo parecía indicar que no iba a estar disponible para septiembre, de ahí que si la presentación tenía lugar este mes sería a finales o incluso a comienzos de octubre. Sin embargo, las obras han avanzado más rápido de lo previsto y habrá fumata blanca en este Apple Park, situado junto a la sede de la compañía en Cupertino.

'Habemus' fecha: iPhone 8 se presentará el 12 de septiembre

Hora de oficialidad

Sin lugar a dudas, una de las grandes esperanzas que tenemos con el próximo iPhone 8 es que se confirmen todos los rumores que han salido a la palestra. Por ejemplo, el saber si incluirá el Touch ID  encima del logotipo de Apple.

Tal como muchas hipótesis apuntaban, el Touch ID aparecía colocado, en un reciente vídeo filtrado, debajo de la famosa manzana, a la que se le daba una utilidad más allá de ser meramente estética. No obstante, esta no es la única especificación que tiene que confirmarse, ya que hay otras opciones que todavía están en ese maravilloso limbo de los rumores.