Windows Phone 7. Resumen de la jornada del 11 de Octubre

WindowsPhone 7 conferencia 

 

Llegó la hora de que Windows Phone 7 fuese anunciado a nivel mundial y como os adelantamos a finales de Septiembre, el pasado 11 de Octubre, el CEO Steve Ballmer se encargó de hablar del nuevo sistema móvil en Londres.

 

El entrante de esta presentación sirvió para que Microsoft puntualizara que el nuevo Windows Phone 7 se diferencia del resto por la manera en la que vas a hacer uso del smartphone como cliente individual. Es decir, todos los terminales con Windows Phone 7 tienen la misma interfaz de uso, salvo que luego puedes modificar el menú principal para añadir o editar los widgets, que ahora llama Microsoft Hubs.

Las diferencias de este sistema con los antiguos Windows Mobile 6.x son abismales. No tiene nada que ver, la funcionalidad es mucho más sencilla y todo el dispositivo está en constante actualización para acceder a las redes sociales, correo, favoritos de Internet Explorer, calendario…

“Cada terminal tiene que hablar de su dueño, con sus fotos, mails, pantalla de inicio, actividades, y por supuesto su avatar”.

Windows Phone 7 representa la implementación total de un sistema móvil con el contenido multiendia Zune y de juegos con la cuenta Xbox Live.

Zune será el software que deberás tener en el ordenador para poder sincronizar tu smartphone y bajar aplicaciones, transferir música, fotos e incluso comprar contenido como si de un iTunes de Apple se tratara.

Tu cuenta Xbox Live te permitirá acceder a tu perfil para puntuar con ciertos juegos que te pedirán seguir la partida en tu smartphone o simplemente tener acceso a tus logros.

 

Microsoft junto a fabricantes como Samsung, Dell, LG y HTC, lanza 10 terminales para Noviembre. Los hay con teclado físico, pantalla táctil o incluso con un altavoz Surround para tus momentos musicales.

“Tenemos acuerdos con 60 operadores a lo largo del planeta, ofreciendo nuestros teléfonos en 30 países diferentes”.

Modelos como el HTC Surround con 16GB de memoria interna, sonido envolvente y cámara de 5MPX. El Samsung Focus con 1Ghz de procesador, pantalla Super AMOLED y 8GB de memoria interna. O el HTC HD7 con 4,3” de pantalla, 1Ghz de procesador y siendo una actualización del HD2 con Windows Mobile. Hasta 5 dispositivos saca HTC y por lo menos 3 de ellos llegarán a España. El Trophy, el HD7 y el Mozart que lo harán de la mano de Orange (Mozart), Vodafone (Trophy) y Movistart (HD7).

Otro smartphone que ha sido usado como prototipo en la Web de Windows Phone 7 ha sido el Samsung Omnia 7, un excelente dispositivo de 4” de pantalla Super AMOLED, 16GB de memoria interna, 1Ghz de procesador y 5MPX de cámara. Esperemos verlo también en España en breve.

Si os fijáis, los requisitos mínimos para que Windows Phone 7 corra en un smartphone son bastante altos, pero no es problema para que los fabricantes sirvan a sus modelos con 1Ghz de procesador y mínimo 512MB de RAM. Y un detalle importante es la botonera universal de Buscar, Inicio y Atrás.

 

Windows Phone 7 viene integrado con además del acceso a Xbox Live, con el servicio My Phone para encontrar tu móvil extraviado, Office Mobile 2010 y actualizaciones que deberían estar desde el lanzamiento como el tan sencillo “copia-pega contenido”.

 

Os dejamos a continuación los dispositivos presentados en la conferencia y cual de ellos está ya confirmado en España por el correspondiente operador.

 

WindowsPhone 7 moviles lanzamiento 

Ante nosotros tenemos el que debería ser uno de los sistemas móviles más usados en el mundo. Le queda mucho trabajo por delante a Microsoft, sobre todo en la tienda online, pero que el resto de sistemas como Android e iOS no se crean que pueden respirar tranquilos porque deben trabajar duro para seguir siendo competitivos.