El uso de SMS baja un 16.5 % en España

Con la llegada de internet a los móviles y las aplicaciones que permiten mensajería gratuita, la gente ha dejado de comunicarse, tanto como lo hacia antes, por SMS.

Aplicaciones como Line, Whatsapp, BBMessenger o iMenssage permiten la comunicación por la conexión de Internet en los smartphones, esto ha desplazado al SMS, que recientemente cumplió 20 años de vida.

Los usuarios, ante la crisis, han buscado estas opciones menos costosas para poder comunicarse de manera rápida, además tiene la ventaja de que no tiene límite de caracteres y al ser un chat puedes añadir a varios contactos simultáneamente en la misma conversación.

Cada usuario en España, ha mandado de media dos SMS menos al mes, en total se traduce en que ha bajado el uso del SMS en un 16.5 %, como se ha podido ver en el informe TIC en hogares, dela CMT.

También se puede ver que en lo referente al uso en el hogar, las conexiones a Internet han subido, lo que demuestra que esta ganando importancia en lo que a necesidades de los usuarios se refiere. En el primer trimestre del año, 66.4 % de los hogares adquirieron acceso a Internet, el año pasado era del 59.5 %.

Por otra parte, la telefonía móvil de prepago se redujo en un 15 % en el último año, los usuarios de entre 15 y 34 años fueron la franja donde más se ha notado la reducción de uso, hasta un 30 % de ellos dejaron de usar prepago.

Por el contrario, al alza se encuentra la contratación de más de un servicio, un total de 41.7 % de los hogares españoles dispone de más de telefonía fija, móvil e Internet. A esto hay que sumarle que un 18.9 % también contrato televisión de pago.

 Si quieres contratar alguno de estos servicios, pasate por un establecimiento Phone House y hazte con ello.

Via: elPais