La batería del futuro

Lee Sang, profesor del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Ulsan en Corea del Sur, ha encabezado una investigación para poder usar las baterías con mayor rentabilidad. Se tratan de una batería que es flexible y esta compuesta de ion-litio, un polímero que tiene las mismas características que un fluido pero que no lo es, con esto consiguen que desempeñe las mismas funciones de un electrolito.

Ésta investigación ha tenido mucha importancia, como se observa con la financiación, el estado coreano y hasta nueve centros han la han financiado parcialmente. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea del Sur esta muy contento con la investigación y con las futuras oportunidades que ofrece el producto.

El ion-litio se ha utilizado en la industria tecnológica, hasta ahora se licuaba el electrolito para introducirlo por celdas en el interior de las baterías actuales, lo que tiene un inconveniente, se podría producir una explosión, el film que separan los electrolitos se podía fundir por el calor del uso de la bateria. Estas nuevas baterías a parte de consumir la energía de forma más eficiente que las actuales, solucionan este riesgo ofreciendo así la seguridad de no encontrarse por sorpresa con una miniexplosión.

Al ser todo el componente como un fluido, no es necesario encerrarlo en una celda, se dispersa el electrolito sobre un electrodo y se aplica una radiación ultravioleta durante un periodo de 30 segundos.

Serán sin duda las baterías del futuro, aunque viendo como esta avanzando el mundo de la tecnología, en un futuro no muy lejano

VIA: ABC