Aplicaciones y consejos para sacar partido al Samsung Galaxy Alpha

Samsung Galaxy Alpha

¿Estás pensando comprar un Galaxy Alpha, has oído hablar sobre él pero te gustaría conocer más detalles? ¿O tienes ya este móvil y necesitas alguna pista para sacarle más provecho? Pues este es tu blog y este es tu artículo, sigue leyendo… 😉

El Samsung Galaxy Alpha es un terminal que sigue la línea de estética de los terminales Galaxy S con la novedad de un marco de aluminio. Gracias a esto, el Galaxy Alpha es un terminal más estrecho y ligero que terminales como el S4 ó el S5. En él, Samsung ha cuidado el tema multimedia, con su cámara de 12mpx, y podemos grabar videos en calidad UHD. En definitiva, se trata de un smartphone muy interesante para competir con otros de gama alta.

  • Tienda de aplicaciones:

    Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, desde la que podrás descargar todo tipo de aplicaciones, para todo lo que necesites, de pago y gratuitas; además podrás comprar y alquilar películas, y lo mismo ocurre con libros y música.Puedes ver comentarios de otros usuarios sobre las aplicaciones, sus valoraciones y aplicaciones relacionadas antes de descargarlas para asegurarte de que es lo que buscas.

  • Aplicaciones destacadas:

    Hangouts: Unifica en esta sola aplicación todas las conversaciones que tengas, ya sean de SMS, redes sociales o correo para no tener que estar mirando distintas herramientas a la vez.

    Flipboard: Con esta aplicación podrás estar al día de todas las noticias del mundo ya que te permite crear tu propia revista; con todos los temas que elijas, desde tus redes sociales, Youtube, revistas, etc, ¡nunca estarás desconectado!

    ChatON: Conocida aplicación de mensajería instantánea multiplataforma creada por Samsung con la que podrás estar en contacto con todos tus contactos sin necesidad de gastar en llamadas o SMS.

Estudio:

Con esta aplicación podremos editar nuestras fotos de forma fácil y sencilla desde nuestro propio smartphone. Es una aplicación bastante completa aunque solo viene con las opciones básicas de edición.

Podemos encontrar estudio fotográfico, donde podremos hacer ajustes de tono, recortar, girar, cambiar tamaño, añadir efectos, realizar ajustes en las caras detectadas o añadir marcos, etiquetas y dibujar con el dedo sobre la foto.

Incluye también estudio de collage, donde podemos escoger varias fotos y realizar un montaje con varios patrones predefinidos.

Otra opción es disparo y más, donde podremos editar fotos realizadas con esta misma función en la cámara.

Y por último podemos acceder a un estudio de videoclip, para poder crear películas desde nuestras fotos y recortadora de video donde podremos realizar la acción que su propio nombre indica.

  • S Healt:

    Samsung Galaxy Alpha proporciona nuevos recursos muy útiles para mantenernos en forma y llevar un estilo de vida saludable. S Health es una aplicación que se ha diseñado para ayudar a los usuarios a gestionar su salud y su bienestar globales a través de la obtención y el seguimiento de la información y métricas relativas a la salud.

    Para utilizar S Health, sólo tienes que buscar el icono de la aplicación en el menú principal del teléfono y abrirlo. La primera vez que lo hagamos, nos tendremos que crear un perfil, en el que nos pedirá algunos datos como nuestro sexo, la fecha de nacimiento, la altura y el peso, nuestro nivel de actividad.
    Una vez creado nuestro perfil, ya tendremos acceso a todas las funciones (e informes) que nos ofrece la aplicación. Nos permite llevar un control de nuestro entrenamiento en directo: distancia recorrida, calorías, velocidad? (ya sea andando o en bicicleta) e incluso activar el reproductor de música. S Health dispone de podómetro, medidor de frecuencia cardiaca y entrenador para que alcancemos nuestros objetivos sin dificultad.

  • Modo Privado:

    El modo privado es una nueva forma en la que Samsung nos ayuda a proteger nuestros documentos, fotos y videos, de las miradas indiscretas.  En este video, os explicamos cómo funciona:

    Simplemente tenemos que ir a los ajustes del terminal y activar este modo. Una vez activado nos solicitará un pin de seguridad para luego poder desactivarlo y una vez activo ya podemos elegir todo lo que queremos ocultar con este modo. Una vez seleccionado todo lo que queremos ocultar solamente tendremos que desactivar el modo privado para que toda la información que hemos seleccionado anteriormente desaparezca del terminal como por arte de magia. Con esto no habremos perdido nuestros documentos o fotos, sino que simplemente estarán ocultos para que nadie pueda acceder a ellos. Para volver a recuperarlos o sacarlos de este modo privado, bastara con volver a activarlo y poner el pin de seguridad que habíamos elegido, de esta forma volverán a aparecer todos los documentos que teníamos ocultos. Una gran ayuda por parte de Samsung para aumentar la protección de nuestro terminal.

Además en tu Galaxy Alpha puedes encontrar:

 

Dropbox:

Aplicación de almacenamiento en la nube para que no perdamos la información de nuestro terminal.

Esperamos que esta pequeña guía te haya resultado útil; si te queda alguna duda, déjanos un comentario e intentaremos resolverla encantados. Si aún no dispones del nuevo Samsung Galaxy Alpha, visita nuestra web o cualquiera de nuestras tiendas para hacerte con él al mejor precio garantizado.