4 Trucos para restablecer la conexión de datos móviles de tu smartphone

apertura-redes-moviles-5g

A veces, los smartphones sufren problemas temporales sin ninguna razón. Entre ellas encontramos el problema de conexión de datos móviles, o lo que es lo mismo, cuando nos quedamos sin internet y no estamos conectados a una red Wifi.

Para intentar solucionarlo, aquí te dejamos algunos pasos a seguir para comprobar la procedencia de este problema:

 

1. Revisa tu conexión a Internet móvil:

Al lado del icono de la cobertura que nos aparece en nuestro smartphone, siempre aparece otro icono indicando el tipo de conexión móvil que tenemos en cada momento. Hay ocasiones en las que parece que no tenemos conexión cuando realmente es que el tipo de conexión que tenemos en ese momento es demasiado lento y no lo sabemos.

Hay que tener en cuenta que hay varios tipos, G, H, 3G, E, 4G, H+. Cada uno de estos tipos tiene una velocidad de navegación distinta y si a esto le añadimos la cobertura puntual que tengamos, es posible que no podamos ni abrir una página web.

 cobertura movil

2. Apaga y enciende el teléfono:

Parece una broma pero no lo es, eso que se suele decir siempre de reinicia y listo, ¡en muchas ocasiones funciona!

Tenemos que tener en cuenta que alguna aplicación en segundo plano haya dejado los datos bloqueados o bien que alguna función del terminal esté dando algún error y no permita el acceso a los mismos.

Si el problema es alguno de éstos, al apagar el terminal, déjalo 30 segundos apagado y encendiéndolo de nuevo, estos errores deberían desaparecer y volveríamos a tener nuestro servicio de datos activo.

 

3. Saca y comprueba la tarjeta SIM:

Si las dos opciones anteriores no te han funcionado, tendremos que revisar tanto la ranura de la tarjeta como la propia SIM para comprobar que no tengan algún tipo de suciedad o daño físico.

Si ninguna de las dos tienen síntomas de daños o suciedad, podemos probar a hacer un duplicado de tarjeta por si nuestra SIM tuviera problemas de conexión.

 SAMSUNG CSC

4. Comprueba la configuración APN:

Si ninguna de estas opciones te ha funcionado, llega el momento de probar algo más técnico.

La configuración APN son unos parámetros que utiliza la SIM para poder conectarse al servicio de datos móviles, por lo que si no los tenemos configurados, no podremos conectarnos.

Normalmente, los smartphones anclados a operador cogen los parámetros de forma automática y es en los teléfonos libres donde, a veces, los cogen de forma automática y a veces hay que configurarlo manualmente.

En este enlace puedes acceder a la configuración APN de todos los operadores actuales.

 apn-android

apn ios

apn windows

Si después de todos estos pasos sigues teniendo problemas con tu conexión móvil, puede ser que ocurra algo más serio, como puede ser algún problema con tu línea móvil o en tu smartphone.

¿Conoces otro truco para restablecer la línea de Internet en tu teléfono? ¿Te han sido útiles estos pasos? Coméntanos 🙂

Fuente: Carphone Warehouse