¿Qué son los widgets de Android? Los 7 mejores para tu smartphone

Principal

Android es el sistema operativo para móviles más personalizable. Puedes cambiar casi todo en él, desde los iconos de las aplicaciones hasta la forma en que funciona. Una de nuestras cosas favoritas para personalizar nuestro smartphone Android son los widgets, pero ¿qué son y cuáles debemos usar?

¿Qué son los widgets de Android?

Los widgets de Android son como un azulejo que se pega en tu pantalla de inicio y te facilita una información sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Por ejemplo, podrías tener un widget del tiempo que te muestre la temperatura actual además de una previsión de los cinco próximos días, o un widget de correo electrónico que te muestra la bandeja de entrada.

Cuando se toca sobre un widget, se abre la aplicación con la información completa. De esta forma, tocando sobre un correo electrónico en su widget se abriría para que puedas leerlo e incluso contestar.

¿Cómo instalar un widget?

La mayoría de aplicaciones que descargamos de Play Store vienen con widgets. Si deseas instalar el widget de una aplicación que utilizas bastante, sólo tienes que seguir los siguientes pasos (pueden variar en función de tu versión de Android):

  1. Pulsa sobre una zona libre en la pantalla de inicio de tu smartphone, el teléfono vibrará y te dará varias opciones.
  2. Pulsa sobre Widgets.
  3. Desplázate a través de los widgets disponibles hasta que encuentres el que deseas.
  4. Mantén pulsado sobre el widget y arrástralo sobre donde quieras ubicarlo.
  5. Puedes dejar pulsado de nuevo para ajustar el tamaño.
  6. Por último, pulsa una vez sobre el widget para configurar las opciones y cuentas.

Mejores widgets para Android

Los widgets hacen que usar tu teléfono sea más rápido y fácil. Puedes descargar widgets independientes desde Play Store aunque las aplicaciones suelen venir con su widget. Estos son algunos de nuestros favoritos:

CONTROL DE POTENCIA

Power control widget

Este widget ya viene instalado en todos los Android por defecto. Te ofrece un lugar sencillo donde activar o desactivar funciones como Wifi, Bluetooth, brillo, etc.

SLIDER WIDGET

Slider widget

El widget de control deslizante es una herramienta realmente útil para cambiar los ajustes de volumen y brillo sin zambullirse en los menús. Puedes cambiar el volumen del tono de llamada, notificaciones, alarmas y más. Todo desde tu pantalla de inicio.

BATERÍA HD

Battery-HD-Widget

El pequeño icono de la batería que nos viene en la parte superior derecha de nuestro teléfono es muy poco útil. Sí, te muestra que te queda un 50% de batería, pero ¿cuánto tiempo te queda? Eso es lo que te ofrece este widget, ya que te ofrece un motón de detalles sobre cómo estás utilizando la batería y cuánto tiempo te queda según el uso que hagas del terminal.

BBC TIEMPO

BBC Weather widget

Nunca subestimes el tiempo. Aunque amanezca una mañana soleada de julio, no descartes la posibilidad de tormentas eléctricas en hora punta, es importante contar con un pronóstico fiable. Con la aplicación y el widget del tiempo de BBC, las tormentas nunca te pillarán de improvisto.

EVERNOTE

Evernote widget

¿Necesitas hacer la lista de la compra o una simple nota de recordatorio? Evernote es la mejor aplicación para tomar notas, y su widget hace que sea aún más fácil de utilizar. Tener una lista de tareas pendientes en la pantalla principal es muy fácil.

MES: CALENDAR WIDGET

Month calendar widget

Si hay una cosa de la que no podemos prescindir en nuestra pantalla de inicio, es un calendario del mes. Es mucho más fácil que abrir la aplicación y desplazarse a través de los días hasta el próximo evento. Cuenta con más de 70 interfaces para que puedas elegir la que más te gusta y se sincroniza con otros calendarios de forma automática.

WIDGET DE CUENTA ATRÁS

Countdown days

¿Conseguiste un plazo en el trabajo o estás esperando una gran fiesta? Este widget pone un temporizador de cuenta atrás en la pantalla de inicio para que sepas en todo momento cuánto tiempo falta. Además, puedes elegir el temporizador entre todos sus diseños.

Fuente: Phone House UK