¿Qué nos deparará el mundo de la tecnología en las próximas decadas?

 

13493678

Hace unas semanas se celebró el día de Regreso al Futuro y nos hizo pensar: ¿Dónde estaremos en “X” años? ¿Qué tecnología hará posible, cosas que hoy no podemos hacer? Y más que nada, ¿cómo transformará la tecnología nuestras vidas?

Esto es una selección de lo que los expertos creen que pasará en el futuro 🙂

 

1. Década de 2020

Global 5G Network

  • 4K evoluciona a 3D

En la próxima década esperamos ver la TV holográfica. Con la llegada de los auriculares de realidad virtual y mixta, como Microsoft HoloLens y Magic Leap como se muestra en el vídeo de abajo, no pasará mucho tiempo hasta que nos apiñemos alrededor de una figura tridimensional flotante.

 

  • 5G Ultrarrápido

Al igual que el 3G fue reemplazado por  4G, este se reemplazará por una red inalámbrica más rápida, en los próximos diez años, llamado 5G. Se espera que el nuevo servicio ofrezca velocidades de descarga en gigabytes p/s, en comparación con el actual 4G, que alcanza un máximo de 300 MB p/seg.

  • Impresoras en  3D

En el 2025, se cree que se habrá perfeccionado la impresión en 3D e incluso podríamos imprimir tejido vivo. Esto puede sonar un poco exagerado, pero los científicos ya han logrado imprimir un riñón humano (¡ahí es nada!)

 

2. Década 2030

mars-horizon-.jpg

  • Misión tripulada a Marte

Seis décadas después de la llegada del Apolo, el hombre está dando otro paso de gigante, esta vez hacia el planeta rojo. Esta nueva trayectoria conllevará varios meses para llegar a Marte y se espera entre 2033 – 35.

  • Realidad virtual totalmente envolvente

Hacia el final de la década de 2030 se prevé que estaremos totalmente inmersos en la visión virtual. En teoría, esto situará a los usuarios dentro de un entorno de juego sin necesidad de tener que usar o mantener cualquier cosa.

Una tecnología llamada ‘nanobots’ (ordenadores en miniatura del tamaño de las células de la sangre) puede ser implantada en el cerebro, alimentando los sentidos con señales electrónicas. Este será uno de los primeros pasos hacia los seres humanos artificialmente avanzados.

 

3. Década 2040

Human Brain

  • El futuro de los teléfonos inteligentes

En el año 2010, los científicos lograron diseñar interfaces de cerebro-ordenador, capaces de realizar tareas de menor importancia con el pensamiento, como la capacidad de mover un cursor alrededor de una pantalla, o seleccionar entre varias opciones. La tecnología se desarrollará lentamente, permitiendo que el cerebro seleccione a la carta para formar frases y órdenes, pero sólo con la ayuda de equipos voluminosos.

Para los años 40, se sugiere que los científicos tendrán una mayor comprensión del cerebro humano y la manera en cómo se intercambiarán las señales. Con la ayuda de unos dispositivos discretos montados en la cabeza, seremos capaces de comunicarnos por “telepatía” unos con otros – simplemente pensando en los mensajes o emails que queremos transmitir a los amigos. Esto podría significar el fin de los smartphones.

 

4. Década 2050 ¡y más allá!

¿Tú que crees que pasará dentro de 35 años? Te dejamos el testigo, coméntanos 🙂