¿Qué novedades tiene el LG Nexus 5X respecto al anterior Nexus 5?

portada

El Nexus 5X es el nuevo terminal diseñado por Google y LG para dar la una experiencia Android pura. Pero, ¿han tenido éxito? Vamos a comparar en nuevo Nexus 5S con su antecesor en Nexus 5.

 

Diseño y pantalla

Aunque ambos teléfonos tienen el mismo cuerpo de policarbonato suave, el Nexus 5X es más grande y más cuadrado, pero elegante al mismo tiempo. El añadido de los altavoces frontales duales es una gran diferencia, dándole un aspecto de mejor calidad y moderno que el anterior Nexus 5.

El Nexus 5X cuenta con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. Es exactamente la misma resolución que el Nexus 5 (aunque la nueva pantalla es ligeramente más grande), por lo que se ve igual de impresionante.

 

Cámara fotográfica

La pequeña joroba que genera la cámara trasera del Nexus 5X da a entender que LG encontró la debilidad del anterior Nexus y lo ha mejorado.

La cámara de 12.3MP en el Nexus 5X tiene una resolución mucho más alta que la del Nexus 5  de 8MP. No sólo eso, el Nexus 5X utiliza el enfoque automático con láser y tiene píxeles más grandes que la mayoría de los teléfonos, por lo que debería funcionar mejor en condiciones de poca luz. En resumen, el Nexus 5X toma mucho mejores fotos, algunas de las mejores que se pueden tomar con un teléfono.

 

Rendimiento

Sabemos que muchos propietarios de Nexus 5 querían ver una mejora en la vida de la batería, así que estamos contentos de ver que el Nexus 5X tiene un impresionante batería de 2700mAh a bordo. Y no se trata sólo de tamaño – el Nexus 5X ejecuta el Android más reciente, Android 6.0 Marshmallow y tiene un procesador más eficiente, mejorando la vida de la batería aún más.

Hablando de Android Marshmallow, nuestra característica favorita es Google Now, que rápidamente te puede dar un montón de información relevante sobre cualquier cosa que estés mirando. Así que, si estás viendo un trailer de la película en YouTube, simplemente mantén presionado el botón de inicio para obtener fechas de lanzamiento, cartelera de cine, ver información y mucho más.

Hay un montón de otras pequeñas mejoras en el Nexus 5X como el USB Tipo-C de carga, la grabación de video en 4k y la velocidad del Bluetooth.

nexus 5x

Como podéis ver, pensamos que el Nexus 5X es una mejora importante para el mundo Nexus y nos ha encantado tenerlo en nuestras manos. Después de leer este post, ¿cuáles son tus impresiones? Pincha aquí para hacerte con este nuevo smartphone LG al mejor precio.

 

Fuente: CarphoneWarehouse