Consejos para aprovechar al máximo tu cámara de acción

Los deportes de aventura y su imagen en Redes Sociales están de moda, de ahí el auge de las cámaras de acción. Hoy en día, tener una de ellas se ha convertido en algo habitual pero, para sacarle el máximo partido, hay que tener en cuenta ciertos consejos. Allá van algunos, ¡sin olvidar la precaución, que depende de ti!

gopro

 

  1. Ajustar fuerte la cámara a los soportes

    Aunque parezca obvio, lo primero de todo es asegurarnos que la cámara esté bien sujeta para que no se mueva del soporte. Para garantizar una excelente grabación sin perder la cámara por el camino, este detalle es de vital importancia.

    GoPro-cabeza

  2. Usa los ángulos para conseguir planos interesantes

    Cada día nos gusta más lo original, por lo que recurrimos a ángulos diferentes para exagerar la perspectiva a menudo. Esto nos permite captar escenas únicas que nos permitan convertir cualquier momento en algo espectacular.

    Si se trata de una escena de acción, el objetivo es captar mejor el fondo y que la figura aparezca en una situación más dramática. 

    Algunos accesorios como el “palo selfie” nos servirán para alejar la cámara y ofrecernos otros ángulos.

    Accesorios-GoPro

     
  3. La batería.

    Otro detalle tonto que tendemos a olvidar pero que es muy importante, es la batería. Si vamos a estar varios días fuera grabando, o muchas horas del tirón, tenemos que asegurarnos de llevar con nosotros el cargador de la cámara y baterías de repuesto.

    7715394728_ed83d016b3_z

    Lo peor que nos puede pasar es darnos cuenta de que nos quedamos sin batería en mitad de una grabación.

     
  4. Tarjetas de memoria

    Un detalle también a tener en cuenta. Las cámaras de acción utilizan tarjetas SD para grabar nuestros vídeos y fotos. Por esto, os aconsejo que, si también tenemos en mente estar algunos días fuera o pensamos grabar durante horas, a una calidad excelente…llevar siempre alguna tarjeta micro SD de recambio para que no nos falte nunca espacio. Cuanta más cantidad mejor, pero ojo, asegúrate siempre de que tengan una velocidad de escritura alta, con el vídeo es un factor muy importante.

     7185643035_8eee54783a_k

  5.  Cada formato de vídeo tiene su función

    Las cámaras de vídeo nos permiten grabar en diferentes formatos de imagen. Por ejemplo, en la GoPro nos encontramos con las siguientes opciones:

    • 2,7 K a 30 fps: para reducir a Full HD sin perder calidad. Al grabar a más resolución, cuando hagamos reducción de tamaño tendremos detalles más nítidos y con mayor estabilización de imagen. Perfecto para grabar en primera persona. Pero hay que tener en cuenta que este formato ocupa más espacio en la memoria.
    • Full HD a 60 fps: perfecto para cámara lenta en alta definición al reducir a 30 fps en la edición. Perfecto para grabar a otros, imagen muy limpia. En 60 fotogramas, por defecto, tendremos vídeos muy suaves en movimiento pero si lo editamos para bajar a 30 conseguiremos un efecto increíble.
    • HD a 120 fps: cámara lenta más suave pero con algo menos de calidad. Perfecta para detalles puntuales donde necesitamos un plus de velocidad. Al ser resolución 720p sigue siendo un buen formato para luego subir a plataformas como YouTube.14126716905_598e443747_z
     
  6. Usa el tiempo a tu favor.

    Cada momento del día nos ofrece unas condiciones de luz diferentes así como el tiempo. Conocerlas antes de grabar es importante ya que nos ayuda a saber cómo podemos obtener la mejor toma. Por ejemplo, si hay mucha luz, nunca deberemos grabar directamente apuntando al sol, se quemarían.

    Tenemos que aprovechar cada factor de la luz para sacar un buen fondo y que las figuras que salgan desenfocadas. Un buen equilibrio de colores y luces donde todo se vea bien.

    gopro01

     
  7. Práctica.

    Dicen por ahí que “la práctica hace al maestro”, así que para tomar la imagen perfecta primero debes de familiarizarte con tu cámara.

 

 

Si aún no tienes tu cámara de acción no dudes en pasarte por nuestras tiendas Phone Phouse y adquirir la que mejor se adapte a tus necesidades. Y no dudes en compartir con nosotros si sabes algún truco más. =)