6 consejos para hacer las mejores fotos en Android

1

 

Los teléfonos inteligentes han creado una nueva generación de fotógrafos. Gracias a la cada vez más poderosa tecnología de las cámaras que llevas en tu bolsillo trasero y a la facilidad y rapidez con las que podemos compartir estas fotografías es fácil entender el porqué.

Los smartphones han superado a las cámaras de fotos tradicionales ya que un 60% de los usuarios prefieren coger su móvil para sacar una foto, según un estudio de Ofcom. Domina tu cámara con estos consejos para Android y conviértete en un maestro de la fotografía.

¡Adelante los consejos!

1. NO HAGAS FOTOS CON EL BOTóN DE LA PANTALLA

Cuando estás sacando una foto desde tu móvil, sueles tocar el botón de la pantalla para realizar la captura. Pero cuando estás utilizando una cámara digital, tienes un botón más adecuado para presionar.

Por lo general, se suele obtener mejores resultados pulsando un botón físico para realizar la foto que pulsando sobre la propia pantalla táctil del smartphone. ¿Por qué? Debido a que estás presionando la pantalla, es difícil ser preciso ya que debes prestar atención al botón para pulsarlo y no dejar de enfocar donde desees.

Configurar la cámara del teléfono para que uno de los botones físicos se convierta en el obturador (el botón de volumen menos por ejemplo) es una gran decisión.

Muchos teléfonos tienes este botón configurado por defecto. Si el tuyo no lo hace, mira en el menú de los ajustes de la cámara. Incluso puedes probar también descargando alguna aplicación.

2. OLVíDATE DEL ZOOM DIGITAL

Hay dos tipos de zoom en fotografía: digital y óptico. El zoom óptico es bastante bueno, el zoom digital no tanto.

El zoom óptico es también conocido como el zoom “adecuado”. Este zoom óptico es un tipo de objetivo que aumenta o disminuye el acercamiento de la imagen utilizando lentes de la cámara, igual que sucede en las cámaras digitales. El zoom digital es diferente, ya que la lente de la cámara no se mueve en absoluto. Entonces, ¿Cómo crean ese efecto?

Aquí está la parte científica.  El zoom digital suele ser un recorte de la fotografía, se elimina parte de los márgenes agrandando la parte central de la imagen para lo que se emplea sólo una parte del sensor, lo que implica el uso de una cantidad menor de pixeles, ¿qué problema tiene esto? Una reducción en la calidad de la imagen.

Nuestra conclusión es que no utilices el zoom digital. Si quieres mejores fotos, intenta acercarte más a lo que quieras fotografiar, ya habrá tiempo después de editar la fotografía.

3. HAZ FOTOS siguiendo las pautas de COMPOSICIÓN BÁSICA

2

¿Quieres hacer fotos que haga a tus amigos dudar sobre sus habilidades de fotografía? Para ello solo tendrás que aplicar una de las reglas más básicas de composición fotográfica.

La regla de los tercios es un término en fotografía que consiste en dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales. Para ello colocaremos en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes. Tanto verticales como horizontales. Con esto conseguiremos cuatro puntos en los que las líneas coincidirán que son los llamados puntos fuertes.

La idea es que en estos puntos fuertes es donde tendremos que colocar los elementos más importantes de la fotografía.

¿Suena complicado? Hay muchas aplicaciones por ahí para ayudarte a aplicar la regla de los tercios, como Camera Zoom FX.

4. HAZ UN CURSO INTENSIVO CON LOS AJUSTES MANUALES DE LA CÁMARA

Si aspiras a convertirte en un fotógrafo “decente”, tendrás que ir más allá del simple hecho de apuntar y hacer la foto. El modo automático es fabuloso, ya que las fotos son fáciles de tomar y se ven muy bien. Pero los fotógrafos de verdad mezclan los ajustes automáticos con los manuales para tomar fotografías.

Con los ajustes manuales puedes cambiar la disposición de la foto y su aspecto, por ejemplo, modificando la exposición a la luz. Características como la exposición o la sensibilidad ISO se pueden ajustar en muchos modelos de smartphones de Android, por lo que merece la pena explorar estos ajustes manuales.

Es mucho mejor ajustar la exposición o la ISO en situaciones de poca luz que usar el flash de la cámara de nuestro smartphone.

5. CORRIGE MOLESTAS IMPERFECCIONES EN TUS FOTOS

Tus fotos se ven bien. Conoces los fundamentos de la composición básica e incluso utilizas los ajustes manuales de la cámara. Sin embargo, pese a todo esto, todavía pueden existir imperfecciones en tus fotos. Pero antes de eliminarlas, prueba a editarlas con Snapseed.

Con esta aplicación, tu smartphone se convierte en una sala de edición que llevarás guardada en tu bolsillo. Puedes utilizarlo para “reparar” defectos, crear diferentes recortes, además de ajustar el brillo y el contraste.

Los cambios que realices se guardan en varias capas, lo que te da un mayor control sobre tus ediciones. Y está diseñado para pantallas táctiles, por lo que puedes utilizar diferentes funciones con un solo gesto.

6. ORDÉNALAS CON GOOGLE FOTOS

3

Si deseas ser un buen fotógrafo con tu smartphone vas a tener que tomar multitud de fotos. Sacarás fotos buenas, fotos malas e incluso fotos en movimiento que no se vean bien. Todas estas fotos tienen una cosa en común, y es que ocupan espacio en tu smartphone.

Hay pocas tareas más aburridas que ir viendo cientos de fotos y decidiendo cuáles dejas guardadas y cuáles eliminas. Con la aplicación Fotos de Google tendrás un respaldo de todas tus fotos en la nube, para que puedas liberar un valioso espacio en tu teléfono.

Puedes ver y organizar tus fotos desde tu ordenador o tablet ya que la aplicación de Fotos puedes sincronizarla en todos tus dispositivos. También te permite algunas funciones básicas de edición. Por último, es tremendamente sencillo compartir tus fotos con amigos.

FUENTE: CARPHONE WAREHOUSE