La guía más completa para conocer a fondo el Huawei P8 Lite Smart

Te traemos esta vez un exhaustivo análisis de uno de los mejores smartphones de gama media. Este dispositivo tiene algunas novedades aparte de definición Smart al final de su nombre, y algunas de ellas son claves ya que tiene como protagonistas a los componentes esenciales de un terminal Android. Por ejemplo, el procesador del Huawei P8 Lite Smart está fabricado por la compañía MediaTek, algo que resulta de lo más diferenciador en la gama de producto de la propia compañía.

Este modelo es una respuesta sólida para los que buscan un dispositivo correcto, con opciones adecuadas a la hora de sacarle partido al día a día y que, adicionalmente, no defrauda en lo que se refiere al diseño. Te contamos la experiencia que tendrás al darle uso si decides comprarlo.

La pantalla

A primera vista este elemento está bien integrado en la carcasa, no hay que esperar acabado 2.5D que ofrece cierta curvatura lateral. No se ve nada mal y, además, los marcos no son especialmente grandes -aunque se ven claramente-. Esto, por cierto, aporta resistencia a la hora de aguantar golpes, algo que muchos prefieren.

Las dimensiones del panel IPS son de 5 pulgadas con una resolución de 720p -lo que posibilita el uso con sólo una mano, aunque éstas no sean muy grandes-. Esto permite que la densidad de píxeles esté ligeramente por encima de los 300 ppp, lo que ya es una buena señal. Se ve bastante bien, incluso abusando del zoom y el brillo es bastante adecuado. Los colores son algo cálidos, lo que se puede solucionar aprovechando las opciones de software que son de la partida en el Huawei P8 Lite Smart, y los ángulos de visión mejorables.

La respuesta táctil es excelente, ya que no hay problema en ninguno de los puntos del panel, por lo que el manejo de las aplicaciones y el sistema operativo es realmente bueno. La gestión inteligente del brillo en ocasiones tiene algunos problemas para regularse bien, pero a la máxima potencia permite utilizar el teléfono en exteriores sin excesivos problemas. Por cierto, las huellas no quedan especialmente marcadas.

En definitiva, un  modelo correcto que no desentona y que cumple perfectamente para poder ver películas con buena calidad y, también, disfrutar de los gráficos avanzados de los juegos actuales.  No decepciona la pantalla, pero tampoco se debe esperar que destaque.

Rendimiento del Huawei P8 Lite Smart

Aquí encontramos una de las grandes novedades del Huawei P8 Lite Smart: su procesador. En este modelo se ha decidido integrar uno fabricado por MediaTek, concretamente el MT6753T, un SoC con ocho núcleos que trabajan a una frecuencia de 1,5 GHz y que es compatible con arquitectura de 64 bits. Es decir, nada de caer en manos de Qualcomm o dar uso a un Kirin de fabricación propia. Acompañando a este componente, se encuentra una GPU (tarjeta gráfica) Mali -T720 y 2 GB de RAM.

El conjunto es correcto, con una buena respuesta general a la hora de trabajar con aplicaciones, aunque con las más exigentes se denota un cierto retardo que no ocurre con equipos más potentes. Esto no es especialmente notable, y en realidad la experiencia de uso es adecuada. No se tiene la sensación de estar falto de potencia (aunque con entornos multitarea las cosas cambian un poco)

En lo que se refiere a los juegos, hay que decir que la ejecución de títulos como Pokémon GO es completamente viable, pero cuando se utilizan otros donde las creaciones 3D son más precisas y complejas, no se obtiene el mejor rendimiento. Pero, jugar, es completamente posible. Por cierto, la versión de sistema operativo que utiliza es Android 5.1, con personalización EMUI que es algo pesada y se deja notar… pero en contraprestación incluye una gran cantidad de opciones a la hora de gestionar los Ajustes (un ejemplo de lo que decimos es la inclusión de WPS Office o de diferentes Temas para visualizar la interfaz)

Un par de detalles a conocer es que el almacenamiento es de 16 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 128 gigas, un detalle este último positivo. Aparte, la cobertura WiFi es buena y la ubicación se consigue con bastante precisión y de forma rápida. Cumple sobradamente en este apartado.

Finalmente, es importante indicar que la autonomía que ofrece el Huawei P8 Lite Smart es correcta. Conseguir más de un día de uso normal es completamente viable, en especial si se da uso al control de ejecución de aplicaciones en segundo plano (además, se incluye en EMUI un Modo de Ahorro de energía efectivo y que es sencillo de configurar). La batería es de 2.200 mAh, por lo que es correcta teniendo en cuenta el hardware integrado. Por cierto, nada de recarga rápida y si se mantiene la pantalla encendida de forma constante alcanzar las seis horas es completamente normal.

Cámara del teléfono

No hay mucho que objetar a la elección de los sensores por parte de Huawei en este modelo. Con el precio que tiene no se puede  pedir mucho más, ya que la principal es de 13 megapíxeles (F:2.2), mientras que la delantera y propia de los selfies se queda en 5 Mpx (F:2.0). Por lo tanto, todo queda bien cubierto, pero no hablamos de elementos propios de la gama alta, aunque sirven perfectamente para guardar recuerdos en forma de fotografías y grabar vídeos a 1080p.

Lá cámara trasera ofrece unos resultados muy interesantes con buena luz, donde apenas se aprecia ruido y con una distorsión de los colores muy evidente (con los grises, sorprendentemente “verdea” un poco). El caso es que en estas condiciones no se tienen especiales problemas, pero cuando la luminosidad alcanza extremos las cosas varían un poco, ya sea por excesiva o por la falta de ella.

A la hora de grabar vídeos, comprobamos que el autoenfoque del Huawei P8 Lite Smart es bueno y rápido, así como el micrófono incorporado. La ausencia de estabilización óptica se deja notar, pero en realidad creemos que el resultado final de las grabaciones es superior al de las fotos, ya que todo parece mucho más “redondo”.

Diseño del Huawei P8 Lite Smart

Estéticamente el Huawei P8 Lite Smart es un teléfono atractivo, bastante atractivo habría que decir. En la mano encaja como un guante, y el uso continuado no resulta molesto ni cansa. Con bordes suaves y acabados en un ligero bisel lo que favorece a la ergonomía (y que no se tenga sensación de que se descubre, en lo que ayuda el acabado trasero que no es completamente liso).

Acabado en metal, y sin posibilidad de quitar la tapa trasera (lo que imposibilita el cambiar la batería de forma manual), hay que decir que la estructura es bastante reconocible y se incluye un ligero reborde lateral en la parte delantera que evita rayaduras al entrar en contacto con una superficie. En cuanto a las bandejas de las tarjetas (SIM y microSD) ambas están en la parte izquierda perfectamente integradas y se sacan con una herramienta de presión que se incluye en la caja.

En la derecha están los botones de control del sonido y encendido. Bailan un poco, pero la resistencia a la presión es buena y no rompen para nada el diseño general del Huawei P8 Lite Smart. En la parte superior se encuentra el puerto de auriculares y en la baja la conexión microUSB (2.0). Es decir, un diseño reconocible y sin grandes alardes, pero que queda estupendo a la hora de mostrar el terminal ya que es bonito y con acabados Premium.

En la parte trasera está la cámara en la parte superior izquierda, por lo que se debe tener cuidado de no tapar el sensor cuando se sujeta el teléfono en apaisado (un aviso aparece en la pantalla si se detecta esto). Apenas sobresale, lo que es un excelente detalle y da un aspecto de una pieza (unibody al Huawei P8 Lite Smart). El altavoz, en la parte baja a la izquierda se tapa de vez en cuando, incluso al hablar por teléfono.

En definitiva, un smartphone atractivo, que ofrece un aspecto superior a la gama a la que pertenece y que además es bastante ligero: sólo 135 gramos, que están bien distribuidos lo que favorece su ergonomía al darle uso.

Lo mejor

  • Diseño atractivo
  • Buen rendimiento general
  • Compatible con 4G

 

Lo peor

  • Interfaz EMUI poco optimizada
  • Cámara que baja enteros con poca luz
  • No dispone de recarga rápida

Y hasta aquí el análisis de uno de los súper ventas de Huawei. Si tienes alguna duda o quieres comentarnos algo, escríbenos aquí debajo y estaremos encantados de ayudarte 🙂 Y ya sabes, si lo quieres, pásate por cualquiera de nuestras más de 500 tiendas o nuestra web phonehouse.es y consíguelo al mejor precio garantizado. ¡Hasta pronto! 🙂

Artículos relacionados