¡No me llegan las notificaciones!

Uno de los típicos problemas de Android son el retraso o directamente el no recibir las notificaciones. Todos estamos atentos a nuestro teléfono, y puede ser un problema no enterarnos al momento de la llegada de un WhatsApp o una actualización en las redes sociales.

 

Capas de personalización

La mayoría de marcas incluyen sus propias capas de personalización, es decir, su propio diseño. Aunque todas usen el sistema operativo Android, algunas como Huawei, Meizu o Xiaomi destacan por su gran capacidad de personalización, debido a las capas propias mencionadas.

Pero ese gran atractivo que consiguen y todos los añadidos que traen, como los gestores de batería, pueden causar problemas a la hora de recibir notificaciones, debido a su configuración para alargar las horas de uso del teléfono.

 

Gestión de energía

Como hemos dicho, esta aplicación o conjunto de configuraciones es la principal causa si tenemos problemas con las notificaciones, por lo que debemos invertir un rato en comprobar las diferentes opciones y sus efectos en el teléfono.

Dependiendo de cada teléfono tendremos diferentes ajustes, siendo el más común el ahorro de energía. Si lo vemos activo, es lo primero que tendremos que desactivar y probar si así hemos resuelto el problema.

En ocasiones este menú es más avanzado y permite desactivar aplicación por aplicación.

Con esto se debería resolver los problemas habituales de que no recibimos las notificaciones, que solo lleguen cuando desbloqueamos el teléfono o que lo hagan cuando abrimos la propia aplicación.

 

Otros ajustes

Si el consejo anterior no funciona, existen algunos ajustes del teléfono que puede que tengamos activos o inactivos sin saberlo.

  • En Ajustes > Redes inalámbricas, veremos modelos donde tendremos una opción llamada Siempre habilitar datos móviles, para que nuestro teléfono no pierda conexión en ningún momento.
  • Cerrar aplicaciones manualmente. Cuidado si somos nosotros los que cerramos las aplicaciones desde el gestor de la multitarea, porque puede ser que no volvamos a recibir notificaciones hasta no abrir de nuevo la aplicación.
  • Configurar cada aplicación. Dentro de cada aplicación tenemos su propio menú de ajustes donde configurar, entre otras opciones, si queremos recibir notificaciones.
  • Permisos. En las últimas versiones de Android, podemos configurar los permisos de las aplicaciones de manera individual, así que es otro ajuste que debemos revisar que no haya nada extraño.

 

Si después de estos consejos sigues teniendo problemas, ¡no dudes en consultarnos! 🙂