Plex TV por fin llega a dispositivos iOS y Android

Plex TV por fin llega a iOS tras su paso por Android

Que cada vez hay más servicios de streaming disponibles no es ningún secreto. La oleada protagonizada en gran medida por Netflix ha servido para crear un importante mercado cultural en lo que respecta a series y películas. Ahora, este sector recibe una nueva en cuanto a aplicaciones smartphones se refiere: Plex TV.

Este servicio de TV en vivo, que ya lleva un tiempo entre nosotros, por fin se pone las pilas y aparece en dispositivos iOS y Android. Esta actualización era una de las más demandadas por los usuarios de la plataforma, ya que contar con apps en los principales soportes es esencial para que prolifere el servicio en sí (y la prueba está en la HBO, que hasta que no ha sacado su app para Smart TV no ha contentado a todo el mundo).

En esta nueva aplicación para smartphones podremos recibir todo el contenido que tiene Plex TV. De esta manera, disfrutaremos del clásico DVR que nos permitirá pausar, rebobinar o avanzar rápido todo aquello que se emita en directo (al igual que hacen los decodificadores más modernos de las principales operadoras).

Y más servicios

Como es lógico, esta no es la única novedad presente en esta nueva aplicación. Por ejemplo, ahora podemos transmitir todos los programas a través de la red local. En otras palabras, cualquier dispositivo con Android o Apple TV pueden recibir la emisión gracias a la conexión local creada en el hogar. Para ello sólo se necesita el sintonizador TV de red y una antena de televisión digital adecuada (la que tenemos en casi todas las casas en estos momentos).

Con más de cinco millones de descargas en estos momentos, Plex es una suculenta aplicación que sirve como interconexión entre los diferentes dispositivos para ver el contenido realizado. En el caso concreto de Plex TV es necesario tener Plex Pass, por lo que hay que pasar por caja.