Con este sencillo truco puedes mejorar la precisión de Google Maps

Con este sencillo truco puedes mejorar la precisión de Google Maps

Reconócelo: tú también te has desesperado alguna vez con Google Maps. Si echas la vista atrás, seguro que has tenido algún episodio con la famosa aplicación y el geolocalizador que incorpora. Pulsas el botón de sincronizar y el cursor te manda a un sitio que está mucho más lejos que donde te encuentras. ¿Qué puedes hacer ante esta situación? ¿Nada? Pues no, hay truco para arreglarlo.

Los ingenieros del buscador más famoso del mundo han publicado en su cuenta oficial  una pequeña “técnica” para mejorar la precisión del teléfono móvil: dibujar ochos. Sí, no te estamos engañando ni nada por el estilo; el mejor método para perfeccionar la localización de nuestro teléfono móvil es dibujar “ochos” imaginarios con el dispositivo.

A través de un divertido GIF, los ingenieros de Google han explicado que recreando estos “ochos” podemos calibrar la brújula. Esto funciona porque el haz de Google Maps se va estrechando con mayor velocidad a medida que creamos un cerco, en lugar de situar el móvil en un punto quieto y que la aplicación identifique dónde se encuentra.

Con este sencillo truco puedes mejorar la precisión de Google Maps

Cambios agigantados

Si por algo se está caracterizando Google Maps durante este 2017 es por el ritmo tan bueno de actualizaciones que está teniendo. No hace ni dos semanas te contábamos que la app se mejoraba con cuatro grandes novedades, aunque estas primero pasarían por fase beta para unos pocos elegidos.

Ahora sólo queda esperar a que las actualizaciones para estos privilegiados lleguen a todos los mortales. Suponemos que esto ocurrirá dentro de muy poco tiempo, pero la expectación nos puede.