WhatsApp se actualiza en iOS para mejorar el envío de fotos y vídeos

WhatsApp se actualiza en iOS para mejorar el envío de fotos y vídeos

Nueva semana, nueva actualización de WhatsApp. Si hay algo que no se le puede criticar al grupo Facebook es lo bien que mima a la aplicación líder en mensajería en todo el mundo. Rara es la semana que no se lanza un nuevo update para mejorar el programa, y buena prueba de ello es la última que llega al mercado en el día de hoy: mayor facilidad a la hora de recibir y enviar archivos.

Sí, hoy no se trata de una actualización que puedas «palpar», sino más bien una que mejora el rendimiento interno a la hora de utilizarla.

«WhatsApp para iOS ha introducido hoy el protocolo MMS para el intercambio de imágenes en formato GIF, videos y documentos». Tras este protocolo, que continúa siendo extremo a extremo, se implementa ahora una mejor experiencia para enviar o recibir imágenes y/o documentos. En otras palabras, se enviarán más rápidos, pero con la misma calidad.

Exclusiva de iOS

Dual-WhatsApp

De momento, esta mejora en la transferencia de archivos es exclusiva para los poseedores de iOS. El sistema operativo desarrollado por Apple es el gran beneficiado por esta introducción, aunque todo apunta a que esta tecnología también se verá implementada en un futuro cercano en Android.

No hay que olvidar que la gran actualización que prevé WhatsApp, más allá de estas pequeñitas que sirven para mejorar el funcionamiento de la app, tiene que ver con los pagos online. Los ingenieros de WhatsApp quieren que intercambiar dinero con los amigos, e incluso realizar compras, sea muy fácil a través de la propia aplicación. Payment es la solución encontrada y la que se espera que revolucione el mercado dentro de los servicios de mensajería.