Nokia 8: desvelados todos los detalles y características finales
Tras meses de rumores y rumores, Nokia 8 ya es una realidad. Los escandinavos han presentado en sociedad el esperado nuevo teléfono móvil de la marca. En un evento celebrado en Londres para toda la prensa especializada, Nokia 8 vuelve con ganas de hacerlo muy bien en el mercado, al igual que ya ocurriera en su momento con el Nokia 6, gran baluarte de la firma en esta vuelta a los ruedos.
Antes de entrar en detalles, aquí van las características del terminal:
- Pantalla QHD LCD de 5.3 pulgadas con Gorilla Glass 5
- Procesador Qualcomm Snapdragon 835
- Memoria RAM de 4 GB
- Memoria interna de 64 GB con slot para micro SD de hasta 256 GB
- Doble cámara trasera de 13 mpx RGB y monocromo con óptica Carl Zeiss (f/2.0)
- Cámara frontal de 13 mpx y lentes Carl Zeiss
- Batería de 3.090 mAh con Quick Charge 3.0
- Android 7.1.1
- Dimensiones de 151.5 x 73.7 x 7.9
- Peso 160 gramos
Una de análisis
Tal como se puede ver bien gracias a la ficha de producto, Nokia quiere que su Nokia 8 sea una realidad incuestionable para los compradores. ¿Cómo? Pues a través de dos puntos en concreto: el procesador Qualcomm Snapdragon 835 y la Memoria RAM.
El Snapdragon 835 es uno de los mejores procesadores que actualmente tiene el mercado (por no decir el mejor dentro de la gama). Esto se ve complementado gracias a los 4 GB de Memoria RAM, lo mínimo que ya se le demanda a la gama alta y que en Nokia quieren cumplir a rajatabla.
Por otro lado, también se cumplen todas las previsiones: la cámara trasera posee doble lente de 13 megapíxeles. Es decir, estamos hablando de una de las mejores del mercado en cuanto salga; al igual que la frontal, que también se va hasta los 13 megapíxeles.
Como curiosidad, incluye la preciada carga rápida para que no desesperemos a la hora de cargar la batería.