Apple Pay Cash obliga a tener una fotografía para los pagos

Apple Pay Cash obliga a tener una fotografía para los pagos

Que Apple tiene grandes ideas para iOS 11 no es ningún secreto. La popular compañía lanza en poco más de un mes el esperado nuevo sistema operativo, de ahí que sus desarrolladores trabajen a marchas forzadas en las últimas implementaciones. Ahora, y gracias a la beta de iOS 11, hemos sabido que el popular sistema de pagos Apple Pay Cash tendrá una capa de seguridad extra.

De acuerdo a los compañeros de Phone Arena, las líneas de código de la versión beta han desvelado la siguiente frase: «Coloque su carné de conducir o identidad con la foto en el marco de la cámara«. ¿Qué quiere decir esto? Pues tan sencillo como que para registrarnos en el sistema será necesario aportar una foto personal, más en concreto nuestro documento de identidad.

Con este añadido, los estadounidenses vuelven a demostrar que están muy pendientes de la seguridad del usuario, algo característico de su sistema operativo y del que hace gala también las aplicaciones de la Apple Store.

iOS 11: novedades y características de esta actualización

Ya usada

Que Apple introduzca esta medida no quiere decir que sea nueva. Numerosas aplicaciones de pago, así como otras webs de compra y venta, obligan a usar el documento nacional de identidad para corroborar una transacción. Por ejemplo, y sin ir más lejos, la propia AirB&B nos solicita estos datos si queremos reservar una habitación en cualquier parte del mundo.

Sobra decir que los de Cupertino también tendrán otros sistemas de seguridad en su aplicación de pagos, como la ya clásica «verifique su identidad para continuar utilizando Apple Pay Cash” -poner nombre y contraseña- o que se demande una información bancaria verídica (esto se daba por hecho, ¿no?).

En cuanto tengamos más detalles sobre Apple Pay Cash, aquí los publicaremos para que estés informando. Hay muchas ganas de probar iOS 11 después del buen hacer de las versiones anteriores.