Sorpresa: Google presenta ARCore, realidad aumentada sin sensores

Sorpresa: Google presenta ARCore, realidad aumentada sin sensores

ARCore. Ahora mismo como si te hablaran en chino mandarín o japonés, ¿verdad? Pues ve memorizando este nombre: se trata de una herramienta para soportar realidad aumentada en Android. Esto ya pinta mejor, ¿verdad?

Google ha presentado esta importante herramienta ante los medios de comunicación y los usuarios en general. Tras tres años experimentando con Proyect Tango en los smartphones Lenovo Phab, esta funcionalidad será compatible con más de 100 millones de dispositivos Android hasta la fecha, lo que supone una auténtica maravilla (sólo será necesario contar con Android 7.0 Nougat, aunque esté muy fragmentado). Al fin y al cabo, no será necesario un hardware específico para emular esta realidad aumentada, sino que se podrá realizar a través de software. Nada mal.

Los de Mountain View pondrá al alcance de los ingenieros el kit de desarrollo de ARCore para que comiencen a trabajar cuanto antes. La idea es que en cuestión de un año aproximadamente, centenares de aplicaciones de realidad aumentada estén en el bazar digital de Google, así como su compatibilidad con la gran mayoría de smartphones lanzados durante los últimos años.

Cómo funciona

Para recrear esta realidad aumentada serán necesarios una serie de requisitos. Por ejemplo, que el smartphone posea una cámara buena, ya que esta es la que fija los puntos en el sitio donde nos encontremos para determinar posición, orientación y otras cuestiones.

Por otro lado, también será necesario evaluar el entorno. Las figuras son capaces de reconocer superficies horizontales, así que es importante a la hora de jugar con los personajes. Además, también se hará uso del sensor de luz ambiental que traen la mayoría de smartphones (si el personaje se queda a oscuras en la sala lo sabrá en todo momento).

En cuanto tengamos más detalles serás el primero en estar informado para potenciar el teléfono móvil…