Youtube recibe nueva actualización: estas son las novedades

Youtube recibe nueva actualización: estas son las novedades

Comienza el nuevo curso y Youtube se actualiza. Parece que estaban pensando en la vuelta a la normalidad para lanzar su nueva actualización, un update que llega con suculentas mejoras bajo el brazo para disfrute de todos los usuarios.

Por ejemplo, el primero de los cambios realizados se puede ver en cuanto se entra: el diseño. Sí, Youtube ya tiene otro look. La famosa plataforma de vídeos en streaming sigue perfeccionando su diseño con cada año que pasa; o mejor dicho, se adapta a los nuevos tiempos para hacerlo más accesible. En esta ocasión, el blanco predomina por encima del resto de colores, así como unos cajones para los vídeos con estructuras más redondeadas y no tan marcadas. Más minimalista, algo se que demandaba sobre todo en plataformas móviles.

Por otro lado, este cambio a nivel de diseño también lo recibe el logo. Ahora en cuanto entramos ya podemos vislumbrar el nuevo: el símbolo de «play» se coloca a la izquierda de «Youtube», en lugar de insetarlo dentro de la palabra «Tube», tal como estaba hasta la fecha. Es una modificación simple, pero efectista. Al fin y al cabo, va en consonancia con el diseño.

Nuevo logo Youtube

Y más

Estas dos no han sido las únicas novedades. Por ejemplo, ya podemos controlar la velocidad de los vídeos. Como seguramente recordarás, ya te hablamos sobre ella hace unas semanas, cuando dijimos que los usuarios en el programa beta estaban disfrutando de esta función. Sólo ha sido necesario esperar un corto periodo de tiempo para hacer uso de esta opción.

Así mismo, esta actualización también añade nuevos gestos táctiles (a la hora de visionar vídeos y que la navegación sea más funcional) y una mejor visualización de vídeos verticales. En este último punto en cuestión, Youtube intentará ajustar cada clip al ratio 16:9 de los teléfonos móviles, aunque es conocedora que magia no se puede hacer, pero sí perfeccionar.

¿Qué te parecen los cambios? Recuerda que ya está el chat del que se habló hace unos días…