El Face ID de Qualcomm llegará con el Samsung Galaxy S9

Una de las grandes novedades que nos ha traído los nuevos iPhone ha sido el Face ID. A través de esta funcionalidad, los usuarios podrán desbloquear su terminal utilizando su ‘jeta’. Es rápido y sencillo, como bien explicamos el otro día en este post donde analizábamos su funcionamiento, de ahí que más compañías piensen en introducir esta opción en el futuro. ¿Quién por ejemplo? Pues el Samsung Galaxy S9, como no podía ser de otra forma.

Apple y Samsung van cogiendo lo mejor de sí con cada año que pasa, de ahí que los surcoreanos estén pensando en introducir el Face ID en su próximo gran terminal. Para ser exactos, es la propia Qualcomm quien está trabajando en este desbloqueo facial en Android, una herramienta que recibirá el nombre de SLiM en este sistema operativo.

El reconocimiento facial llegaría integrado dentro del Qualcomm Snapdragon 845, del que hablábamos por aquí hace sólo unos días. En otras palabras, no sólo tendríamos una gran potencia gracias a este nuevo procesador, sino que también vendría con funcionalidades no vistas hasta la fecha. Todo en uno.

El Samsung Galaxy S8+ recibe una nueva actualización

Sin sensor de huellas

No hay que olvidar que el sensor de huellas debajo de la pantalla no estará disponible en este nuevo iPhone. Tal como publicábamos hace unas semanas, esta tecnología se encuentra en una incipiente fase de desarrollo, de ahí que sea necesario más investigación para que la misma funcione de manera correcta.

De igual manera, cabe recalcar que el Touch ID tampoco estará disponible con los nuevos terminales de Apple, aunque no se descarta que llegue en un futuro gracias al logo de la manzana.