¿Qué hacer si tu WhatsApp muestra este fallo y deja de funcionar?

WhatsApp

No siempre son buenas noticias cuando hablamos de WhatsApp. Es protagonista casi todos los días por alguna novedad pero también, a veces, por problemas. La aplicación de mensajería más popular ha dado problemas en los últimos días. Un eror que ha afectado a miles de usuarios y que no permite que lo puedan usar de forma normal. Si te ha pasado a ti, te contamos cómo solucionarlo.

Desde hace dos días, un fallo en WhatsApp hace que miles de usuarios no puedan utilizar la aplicación de mensajería más popular. Un mensaje les indica que su versión está obsoleta y deben descargar la última versión pero, esta versión, ya la tienen instalada. Se trata de un fallo en la distribución de WhatsApp del que la compañía ya es consciente aunque aún no ha encontrado solución.

WhatsApp fallo

¿Cómo arreglar el fallo?

WhatsApp dice que está trabajando ya en solucionar este problema que impide que utilices la aplicación en caso de que te aparezca el mensaje. Pero si te ha aparecido y no sabes qué hacer y quieres hablar con tus amigos, es muy sencillo de solucionar.

Puedes desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde Google Play y ya deberá funcionar como es debido. Acuérdate de realizar una copia de seguridad de todos tus datos y chats antes de desinstalar la aplicación o perderás todas tus conversaciones.

Otra opción que puedes llevar a cabo si no quieres arriesgarte a desinstalar WhatsApp es descargar la última versión de WhatsApp a través de una APK. Instala la APK de la última versión encima de la versión oficial que ya tienes y así ya el fallo desaparece. Muchos usuarios aseguran que han optado por esta vía y que funciona, el fallo que no les permitía usar WhatsApp ha desaparecido y ya todo es normal.

WhatsApp, de todas formas, ya trabaja en arreglar este fallo así que es posible que cada vez sean menos los usuarios afectados. Pero si llevas días sin saber qué hacer, ya tienes la solución para poder seguir usando WhatsApp como si nada.