No van a regalarte un año de Spotify: Nueva estafa en WhatsApp

Estafa WhatsApp

WhatsApp suele ser un lugar idóneo para los ciberdelincuentes. Se aprovechan del uso masivo de la aplicación y de la confianza que tenemos en las personas con las que hablamos. Pero debes desconfiar porque son muchos los bulos que se propagan a través de la app de mensajería. El último, un mensaje que promete regalarte un año de Spotify. Y no, no es verdad.

Un mensaje por WhatsApp te anima a pinchar sobre un enlace para conseguir un año gratis de Spotify. Pero no solo no van a regalarte un año sino que encima robarán tus datos sensibles y te inscribirán en un servicio premium que hará que tengas que pagar mucho más cuando llegue tu factura a final de mes.

Es un bulo como ya hemos visto otros muchos y que sigue la misma mecánica. La Policía ya ha alertado de esto, una vez más. Un bulo que aprovecha el tirón de WhatsApp y la cantidad de personas que lo usan. Muchas de ellas, inexpertas y que no conocen bien las nuevas tecnologías.

El mensaje de Spotify está llegando a muchos usuarios. Nos asegura que podremos conseguir una cuenta premium si accedemos al enlace pero se trata de un enlace falso que nos lleva a una web maliciosa, nos pide nuestros datos e infecta el teléfono móvil con malware. Además, suscribe nuestro teléfono móvil a un servicio de SMS Premium que hará que tengas que pagar todos los meses hasta que te des cuenta y lo puedas dar de baja.

Siempre que recibas uno de estos mensajes, desconfía. No te van a regalar nada así que evita pinchar en los enlaces y, sobre todo, evita rellenar tus datos o seguir adelante con los pasos que te indica  una vez que has abierto el enlace. Si ves que alguno de tus contactos te envía esto, avísales de que no se trata de un regalo sino de un timo.