Todos los detalles del nuevo Huawei Y9 2018

Huawei Y9 2018

Huawei no presentó ningún nuevo teléfono en el Mobile World Congress (sí una tablet, la MediaPad M5) pero lo ha hecho solo unos días después. La marca china ha dado a conocer un nuevo smartphone de gama media con dos cámaras duales, el Huawei Y9 2018, un teléfono asequible con cuatro cámaras que ya es oficial.

Hace unos días esperábamos la llegada del Huawei Y9 2018 tras su paso por FCC y tras rumores que anunciaban el lanzamiento. Ahora el teléfono ya es oficial y sabemos al completo su diseño y sus características.

El nuevo teléfono presume de cuatro cámaras: dos delanteras y dos traseras. Tiene un diseño cuidado, siguiendo la línea de Huawei, con acabado metálico y con un lector de huellas dactilares en la parte trasera y una pantalla de 5,93 pulgadas con la famosa relación de aspecto 18:9 tan de moda y resolución FullHD+ de 2160 x 1080 pixeles.

En su interior, el teléfono funciona con el procesador Kirin 659 para la gama media de la marca acompañado de una memoria RAM de 3 GB y un almacenamiento interno de 32 GB que pueden ampliarse con tarjeta microSD. Además, cuenta con una gran batería de 4.000 mAh bastante superior al resto de teléfonos de la misma gama y que promete más de un día de funcionamiento.

Como decíamos, una de sus cualidades más destacadas son sus cuatro cámaras de fotos. Una cámara principal en la parte trasera con un sensor de 13 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles y un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles en la parte delantera. Tanto con la cámara frontal como con la trasera podremos disfrutar del tan de moda Modo Retrato y desenfocar el fondo de nuestros selfies o imágenes.

El teléfono móvil rondará los 200 euros y se convertirá en una opción perfecta para los que buscan un móvil asequible con buena calidad y con buenas cámaras de fotos. Además, el teléfono llegaría funcionando con Android 8.0 y podremos disfrutar de la última versión del sistema operativo desde su lanzamiento.