Cómo mover apps a la tarjeta SD en tu Samsung Galaxy S9 o S9+

Una de las formas más prácticas de liberar espacio en tu teléfono móvil es moviendo cosas de la memoria interna a la tarjeta SD que incluyas. Ya te explicamos todas las razones por las que aún una tarjeta SD es una buena idea y hoy confirmamos las razones y te explicamos cómo usarla en un Samsung Galaxy S9 o S9 Plus.

El Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus son de los mejores teléfonos que puedes tener ahora mismo y de las mejores opciones si quieres un gama alta. Ambos cuentan con una amplia capacidad interna pero también permiten que insertes una tarjeta microSD en su interior y así ganarás espacio en el móvil, no se saturará y funcionará mucho mejor.

No solo puedes mover fotografías, vídeos o archivos sino que también puedes pasar aplicaciones a la tarjeta microSD en tu Samsung Galaxy S9, como explicaban hace algunos días desde SamMobile y como vamos a explicarte nosotros hoy.

  1. Elige qué aplicación moverás

Piensa qué aplicaciones quieres mover a la tarjeta del teléfono. Lo lógico es que si quieres aligerar peso, muevas la app que más ocupe en tu móvil. Aplicaciones como Facebook o WhatsApp suelen ser las que más espacio te ocupan. También Twitter o Google Chrome, por ejemplo. Ve a Ajustes > Aplicaciones y selecciona la app que quieras mover a la tarjeta.

  1. Ajustes avanzados

Una vez que hayas accedido a la app en concreto, se te abrirán los ajustes de la aplicación. Ve a la app > Almacenamiento. Desde esta opción se te preguntará si quieres que la aplicación esté en la memoria interna o en la SD Card. Selecciona la tarjeta de memoria para cambiarla.

Samsung Galaxy S9 SD

  1. Exportar

Una vez que has seleccionado SD Card en las opciones de ajustes, pulsa sobre la opción de “Mover” en la pantalla que te aparecerá a continuación. Tu móvil comenzará a exportar todos los datos y archivos de la aplicación desde la memoria interna hasta la tarjeta SD. Deja que lo haga sin interrumpir el proceso y, una vez acabado, ya se habrá movido la aplicación. Recuerda que si es una aplicación muy pesada es posible que tarde más de la cuenta, no desesperes.

Ya estaría el proceso completado. Podrás mover todas las aplicaciones que quieras siguiendo el mismo proceso o, al menos, todas las que te permita el teléfono y el espacio. Hay aplicaciones que no permiten ser movidas pero bastará con que sigas los pasos que te indicamos aquí y que compruebes por ti mismo si esa app que quieres mover es apta o no. Así aligerarás la memoria de tu móvil.