Waze lanza un botón para pedir auxilio desde el coche

Waze es la mejor aplicación si vas a viajar o conducir este verano. Una aplicación colaborativa con miles de millones de personas en una comunidad que ayudan a informar sobre el estado de las carreteras: accidentes, tráfico, calles cortadas e incluso radares… Ahora, Waze cuenta con una función muy interesante.

Desde el pasado mes de abril, como recogen los compañeros de ADSLZone, es obligatorio que los coches nuevos lleguen en Europa con un botón de llamada de emergencia. Un botón físico. Pero si no tienes un coche nuevo, Waze tiene la alternativa. Un botón SOS para llamar a emergencias.

El botón SOS de Waze ya ha sido lanzado de forma oficial en Europa aunque aún no ha llegado a todos los países. Ha sido anunciado en el Reino Unido y en otro siete países. Pronto llegará también a nuestro país y podremos utilizarlo.

Un botón que, como explican desde el medio citado, está disponible para todos los usuarios las 24 horas del día, cualquier día de la semana o del año, a todas horas. Un botón que permitirá que lo pulsemos en caso de que ocurra algo durante la conducción. El botón hará que te pongas en contacto de forma directa y automática con los servicios de emergencia para que vayan a socorrerte.

SOS

No tendrás que hacer nada más si quieres pedir auxilio, solo pulsar el botón. En caso de que ocurra algo y los nervios no te permitan saber dónde tienes que llamar o a quién, el botón te pondría directamente en contacto con los servicios de emergencia, sin que hagas nada más, solo pulsándolo. Algo, sin duda, muy útil.

Waze, como decimos, es una de las mejores aplicaciones si sueles viajar en coche. Una de las más completas, con detalles sobre gasolineras, tráfico, accidentes o una de las mejores en caso de que quieras que te guíe a tu destino ya que cuenta con navegación por voz e incluso permite que personalices la voz que quieres que te vaya dando indicaciones, si odias las voces robóticas de las apps.

Por el momento no sabemos cuándo llegará a España pero será cuestión de días o de semanas que esté en nuestro país. El despliegue ya ha comenzado en Europa y todo apunta que podremos disfrutarlo este mismo verano para viajar seguros en nuestras vacaciones.