Los mejores trucos para el Huawei Mate 10 Lite

Huawei Mate 10 Lite: características y especificaciones

¿Te gustan las fotografías? ¿Buscas nuevo móvil? Si la respuesta es “sí” a las dos preguntas, toma nota. Es año Huawei ha presentado nuevos modelos para su gama alta como los tres Huawei P20 (Lite, normal y Pro) pero solo unos meses antes presentaba su Huawei Mate 10 y todos los miembros de su familia. Entre ellos el Huawei Mate 10 Lite, un teléfono con doble cámara dual.

No te conformes con dos ni con tres, sino con cuatro. El Huawei Mate 10 Lite no solo tiene una cámara dual en la trasera sino que también incorpora una doble cámara en la parte delantera para que consigas fotografías con Modo Retrato.

Este mes puedes conseguir el Huawei Mate 10 Lite a 0 euros gracias a Phone House y las distintas operadoras. Si estás pensando tener uno, te enseñamos los mejores trucos y tips para el Huawei Mate 10 Lite.

Trucos para el Huawei Mate 10

Ocultar datos en Huawei Mate 10 Lite

Puedes ocultar los archivos o los datos que no quieras que vea alguien que coja tu móvil. Ve a Ajustes > Seguridad y privacidad > Caja fuerte. En este apartado podrás añadir fotografías, audios o vídeos para protegerlos de cotilleas. Podrás entrar a tus archivos y elegir la contrasñea que quieras utilizar para protegerlos. Te hará preguntas de seguridad y basta contestarlas para tener ya todo listo. Una vez creada la caja fuerte basta con que accedas a los archivos que quieras guardar, los selecciones y se guardarán de forma automática.

Modo Retrato en tus selfies

Como hemos dicho, el Huawei Mate 10 Lite cuenta con cámara dual en la parte trasera asi que podrás hacerte selfies con desenfoque de fondo, el famoso Modo Retrato. Te explicamos cómo hacerlo.

Abre la aplicación de la cámara, activa la cámara delantera. En la parte inferior derecha encontrarás una opción que pemite habilitar el efecto bokeh. Una vez que lo actives podrás activar los niveles de belleza para un selfie perfecto y tomar la fotografía. Puedes hacerla y verás que el fondo está desenfocado y que tu cara queda perfectamente enfocada. Además, una vez hecha también podrás editarla y desenfocar más aún el fondo.

Gestionar notificaciones

El móvil te permitirá gestionar las notificaciones de cada aplicación, todas por separado. Ve a Ajustes > Barra de estado ynotificaciones > Gestión de notificaciones. Podrás elegir qué aplicaciones tienen notificaciones o no. Podrás hacerlo de manera individual para cada aplicación. Podrás bloquear o activar las aplicaciones una a una para que se ajuste a lo que buscas.

Bloquea un número

¿Hay alguien que te llama y te molesta? ¿Estás cansado de publicidad? Puedes bloquear ese número. Para ello ve a Ajustes > Seguridad y privacidad > Bloqueo de números. Desde ese panel podrás añadir los distintos números desde la esquina superior derecha. Podrás elegir todos los ajustes sobre los números bloqueados: todos los números desconocidos, determinados números conocidos, bloquear todas las llamadas… Podrás acceder a la lista negra y añadir los números que quieras.

Más allá de elegir qué números bloquear también puedes acceder al mismo apartado para ver si estos números bloqueados te han llamado o te han escrito algún SMS.