Prepara tu teléfono móvil para viajar al extranjero

Empieza agosto y, para muchos, empiezan por fin las vacaciones. Si has decidido huir de la ola de calor y del tráfico y vas a viajar al extranjero, prepara también tu teléfono móvil. Tendrás que preparar tu viaje, tus maletas… Pero también prepara tu teléfono antes de viajar para que todo salga según lo previsto.

Hace ya un año que puedes viajar por la Unión Europea sin tener que pagar más por el roaming pero esto solo funciona en la UE y en los demás sitios tendrás que pagar más por llamadas, mensajes o por navegar por Internet. ¿Cómo lo hacemos? Aquí van unos consejos básicos para usar tu móvil en el extranjero

Busca WiFi gratis

Es muy común que los restaurantes, bares o centros comerciales tengan WiFi. Incluso hay muchas playas con WiFi. Busca estas conexiones gratuitas para no gastar datos en tu móvil estando en el extranjero y así no tener que pagar más. Nunca uses aplicaciones bancarias en una red WiFi abierta y es mejor que se trate de conexiones con contraseña (en hoteles o establecimientos las hay) que conexiones libres.

Reduce el roaming

El roaming sigue estando fuera de la Unión Europea y tendrás que pagar más si te descuidas. Desactiva la itinerancia de datos de tu teléfono móvil para que no se conecte de forma automática a ninguna red local y así no estés pagando sin saber que lo estás haciendo. Si la necesitas para una urgencia basta con conectarla.

Descarga los mapas

Descarga tus mapas antes de viajar. Hace tiempo te contábamos cómo hacerlo en Google Maps. Elige la zona a la que vas a viajar cuando estés aún en casa y con WiFi y descarga los mapas de esa zona. Luego siempre podrás consultarlos sin necesidad de tener conexión a Internet.

Guarda todo antes de salir

Protege todo el contenido de tu móvil antes de salir por si te ocurre algún percance. Guarda tus fotos en Dropbox o haz copia de seguridad de WhatsApp en la nube para tener todo a salvo siempre que quieras y protegido.

Cuidado con el agua

Ya te hemos contado algunos teléfonos que soportan bien el agua pero si no tienes uno de estos más vale que lo mantengas alejado de uno de los mayores peligros. Además, siempre es conveniente que uses una funda resistente para protegerlo mejor.