¿No tienes móvil Samsung? Tendrás que esperar para Fortnite en Android

Fortnite

No todo son buenas noticias para Fortnite últimamente. Hace unos días nos alegrábamos asegurando que Fortnite para Android llegaría en días contados y los usuarios del sistema operativo de Google tendrían pronto acceso al juego de moda. Pero no todo es tan bonito como lo pintábamos y ahora hay nuevos datos sobre la espera de Fortnite para Android. Será más larga de lo previsto.

Hace unos días nos enterábamos, gracias al medio 9to5Google, que Epic Games y Samsung habían llegado a un acuerdo para que los usuarios del Samsung Galaxy Note9 fuesen los primeros en disfrutar del famoso juego en su versión para teléfonos móviles Android. Jugarían en exclusiva durante 30 días y luego llegaría al resto de móviles. Pero no será así y habrá que esperar más.

Fortnite será exclusivo en Samsung no durante 30 días sino durante cuatro meses. Hasta ahora, Fortnite está disponible en iPhone, en Mac, en PC, en PS4, en Xbox One o en Nintendo Switch pero queda que llegue para Android, una plataforma usada por millones de personas en todo el mundo. Solo podrán jugar a Fortnite los que tengan un Samsung. Al menos en los próximos meses. Después, los demás.

Si quieres instalar Fortnite para Android en cualquier móvil compatible que no sea un Samsung Galaxy Note9 tendrás que esperar a Navidad porque Fortnite para Android será exclusivo para Samsung durante cuatro meses. El medio Android Headlines ha recogido una información en el que explica que Fortnite para Android será exclusivo para el Samsung Galaxy Note9 pero que luego se abrirá un segundo periodo de exclusividad en los que solo podrán jugar los teléfonos Samsung Galaxy S de la marca. Es decir, si tienes un Samsung Galaxy S no tendrás que esperar a Navidad sino solo los 30 días que estaban previsto.

Fortnite para Android será exclusivo para Samsung durante cuatro meses. Según el medio citado, los modelos Samsung Galaxy S podrán instalar el juego y utilizarlo entre 60 y 90 días adicionales. A partir de finales de septiembre.

Es decir… El Samsung Galaxy Note9 llegaría a finales de este mismo mes (se espera que el 24 de agosto) y contará con 30 días de exclusividad de Fortnite. El día 25 de septiembre, aproximadamente, podrás jugar a Fornite para Android si tienes un Samsung Galaxy S9 o un Samsung Galaxy S8, por ejemplo. Y si no tienes ningún teléfono Samsung (o ninguno de la gama alta) tendrías que esperar hasta el 22 de diciembre para jugar a Fortnite en Android.

Aún habrá que esperar bastante para jugar pero es buen momento para que elijas un teléfono Samsung Galaxy S si no quieres esperar más y quieres ponerte a jugar en el mes de septiembre. Puedes comprar un móvil Samsung Galaxy S9 si quieres una de las mejores cámaras del mercado pero también puedes apostar por el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S8+, teléfonos compatibles con el juego, de calidad y con un precio más ajustado que los anteriores.