El Samsung Galaxy J5 2017 recibe, por fin, Android 8.1 Oreo

Store Saving, así es la aplicación para salvar memoria en tu teléfono Samsung

Android Pie ya está aquí y ha comenzado a llegar a algunos teléfonos como, por ejemplo, el Nokia 7 Plus. Sin embargo, aún no está extendido y las compañías siguen actualizando teléfonos de otros años a Android Oreo. Es el caso del Samsung Galaxy j5 2017 que ahora recibe Android 8.1 Oreo.

El Samsung Galaxy J5 2017 se ha saltado la versión 8.0 y pasa directamente a la versión Android 8.1 Oreo que está comenzando a llegar a los dispositivos de todo el mundo aunque no es algo habitual que la compañía se salte una de estas versiones.

Android Oreo sigue expandiéndose poco a poco y a un ritmo mucho más lento del que podíamos esperar. Aún no ha llegado a muchos teléfonos y a otros lo hace poco a poco, con calma. El Samsung Galaxy J5 2017 ha comenzado a recibir su dosis de Oreo un año después de que esta versión dl sistema operativo haya sido oficialmente lanzada. Ahora, por fin, comienzan a actualizarse.

La actualización ha comenzado a llegar a los terminales de Polonia aunque se espera que llegue poco a poco a teléfonos Samsung Galaxy J5 2017 de todos los países del mundo, incluido España. Llegará en las próximas semanas para todos bajo el nombre de J530FXXU2BRH5 y con todas las nuevas posibilidades que le ofrece esta nueva versión a los dueños de un móvil Samsung.

Samsung Galaxy J3, J5 y J7 2017: características y detalles

¿Qué trae oreo al Samsung Galaxy J5 2017?

En primer lugar, la barra de notificaciones se vuelve transparente. También llegan temas oscuros al teléfono móvil y se activarán de forma automática o podremos ver, como ya podemos ver en otros teléfonos actualizados, cuál es la batería de los dispositivos Bluetooth que tenemos conectados (altavoces, auriculares…)

Como decimos, la actualización ya se ha lanzado y será cuestión de días o algunas semanas que llegue a todos los dueños de un Samsung Galaxy J5 2017. Como siempre te recordamos en estos casos que actualices el dispositivo estando conectado a una conexión WiFi y con batería suficiente para que no se gaste durante el proceso.