Los AR Emojis llegarán al Samsung Galaxy Note8 y Galaxy S8

Samsung Galaxy S9

Samsung lanzó los AR Emojis de Samsung con el Samsung Galaxy S9, su móvil lanzado a principios de este año. Los AR Emojis son similares a los animojis que lanzaba Apple con su iPhone X y permiten una recreación tridimensional de nuestra cara como clips de vídeo o como GIFs, haciendo emojis animados.

La marca surcoreana lanzó sus emojis animados, AR Emojis, con el Samsung Galaxy S9 y Samusng Galaxy S9+ aunque también son compatibles con el recién estrenado Samsung Galaxy Note9. Sin embargo, la exclusividad podría tener los días contados y Samsung parece que planea ampliar sus emojis animados a otros modelos de su gama alta como el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy Note8.

Según explican vaios usuarios del popular foro Reddit, la aplicación My Emoji Maker está disponible para unos cuantos modelos Samsung Galaxy S8 o Samsung Galaxy Note8 por lo que estos teléfonos permitirían que sus dueños hiciesen uso de los famosos emojis animados. Por el momento, solo algunos pueden acceder y parece que Samsung está probando esta función para que se expanda.

Hace meses contábamos que los AR Emoji de Samsung podrían llegar a más teléfonos y así es. Llegaron a principios de año con el Samsung Galaxy S9 como competencia a los animojis de Apple y Samsung ahora quiere que lleguen a todos. Basta con instalar la aplicación My Emoji que se integra con la app de cámara y nos permite estas funciones. Algunos usuarios ya han podido hacerlo en el Samsung Galaxy Note8 (en la versión europea, con el chip Exynos)

Samsung dota de exclusividad a sus modelos de gama alta con características concretas pero, poco a poco, las lleva a otros modelos. Es el caso, por ejemplo, de Bixby, el asistente que empezó siendo exclusivo de la gama alta pero que ya está también en modelos de la gama media de la cámara. Parece que Samsung seguirá los pasos con los emojis animados, todo un éxito en algunos ámbitos, y funcionarán en otros modelos muy pronto aunque aún, por el momento, no sabemos la fecha concreta en la que lo harán.