España es uno de los mejores lugares para ver vídeos en YouTube o Netflix

youtube android

Un estudio de OpenSignal ha analizado la experiencia viendo vídeos desde el móvil en 69 países diferentes de todo el mundo. Esto nos permite saber en qué país se ven mejor vídeos en YouTube o capítulos de Netflix, por ejemplo. El estudio de OpenSignal nos desvela qué países son los mejores o por qué España es un buen país ver YouTube o capítulos de Netflix.

Según recogen los compañeros de Movilzona, Corea del Sur fue el país que OpenSignal consideró que tenía mayor velocidad de conexión pero no es el país con mejor puntuación en cuanto experiencia de vídeo y hay 15 países que consiguieron ser mejores que Corea del Sur. ¿Está relacionada la rapidez con la excelencia? Parece que no y este estudio lo demuestra. Netflix, YouTube o cualquier otra plataforma de vídeo sufre menos cortes en otros países más lentos…

Según explica la compañía, una vez que el país supera los 15 Mbps de velocidad de descarga total de promedio, la potencia bruta de las conexiones apenas influye en la calidad del vídeo. Para realizar el estudio, OpenSignal ha tenido en cuenta tiempo de carga de video, calidad de la imagen y velocidad de pérdida.

¿España es el mejor?

La calidad en España es de las mejores en la lista de OpenSignal. Según vemos en el análisis, la mayoría de operadores ofrecen un buen servicio a los clientes y esto nos permite que veamos Netflix o HBO o YouTube desde el móvil sin ningún problema. Según el análisis, España logra una puntuación de 61.25 sobre 100 y se coloca muy cerca del Top 20 de todo el mundo y por encima de otros países como Reino Unido o Alemania, por ejemplo. Por tanto, no podemos quejarnos de la calidad de los servicios y la velocidad y subida de datos es bastante buena en términos generales.

Los europeos son mejores

Los países europeos son los mejores en este ámbito y la República Checa encabeza este top, seguida de Hungría, Noruega o Bélgica. Todos ellos tienen una excelente calidad de video así que si estás pensando mudarte a otro país europeo ya sabes cuáles son en los que mejor verás tus capítulos de Netflix en el móvil.