¿Por qué tu teléfono móvil no carga bien?

Bateria

La batería de nuestro teléfono móvil es una de las cosas que más nos suele preocupar… Porque se gasta demasiado rápido, porque tarda demasiado en cargar o simplemente porque no carga bien. Seguro que te ha pasado alguna vez que sientes que tu teléfono móvil no carga bien o que carga más lento de lo habitual, que la carga se interrumpe, etc. Hoy te explicamos qué puedes hacer si te ocurre esto. ¿Por qué no carga bien tu móvil?

Usa un cargador fiable

Muchas veces apostamos por cargadores baratos que vemos en cualquier tienda y al final lo barato nos acaba saliendo mucho más caro y puede incluso dañar nuestro teléfono. Apuesta por cargadores fiables, originales… Apuesta por cargadores de la propia marca si tienes la opción (sobre todo si tienes carga rápida) o usa cargadores que consideres que son recomendables. Si no sabes cuál es para ti, puedes preguntar a un experto que te aconseje.

Comprueba el cable del que tienes

El cable del cargador es algo que se nos suele romper a menudo (esto no pasa si usamos carga inalámbrica) sobre todo en cargadores microUSB ya que no siempre están en la posición más correcta o los llevamos a cualquier parte y se nos acaban rompiendo. Comprueba con otro cable el mismo cargador y el teléfono para así saber si el problema está en el cable y debes comprar otro.

Comprueba el adaptador

Haz lo mismo con el adaptador. Puede que el cable funcione perfectamente pero el adaptador sea el que te está dando problemas. Prueba el adaptador con otro cable para ver si el problema está en el adaptador.

Comprueba la batería del teléfono

Lo que es más importante: la batería del teléfono. Hay algunas señales que pueden hacete ver que deberías cambiar tu batería. Señales físicas como, por ejemplo, que esté hinchada o que se caliente más de lo habitual. Pero también otras señales como que se descargue demasiado rápido, que cambie de carga en muy poco tiempo…

¿Qué hacemos?

En función de dónde esté el problema, podemos buscar una solución. Si el problema es el cargador bastará con buscar uno nuevo (siempre uno que sea oficial y no el más barato que encuentres) pero si el problema es la batería tendrás dos opciones: que la batería sea extraíble y la cambies tú mismo o que la batería no sea extraíble y tengas que acercarte a un servicio técnico para que la cambien por ti. En un momento tendrás el móvil como nuevo y listo para usar otra vez.