Más detalles sobre cómo será Android Pie en los móviles Samsung

Android Pie se presentó de forma oficial hace unos meses y ya ha comenzado a llegar a algunos móviles como algunos teléfonos de Nokia, por ejemplo. Samsung aún no ha lanzado un calendario de actualización de sus teléfonos móviles a Android 9 Pie (aunque sí tenemos algunas sospechas de cuáles serán los afortunados) pero ahora la marca ha dado algunos detalles sobre sus móviles y Android 9 Pie.

Samsung aún no ha lanzado la nueva versión del sistema operativo Android para sus móviles pero ya ha dado algunos nuevos detalles sobre esta versión del sistema operativo que muchos usuarios esperan ya en sus teléfonos. Ahora, la delegación francesa de Samsung ha dado algunas pistas sobre qué cambios habrá en los móviles de la marca una vez que llegue esta actualización.

Habrá cambios, como es lógico con Android 9 Pie. Habrá cambios evidentes en la interfaz de Samsung ya que la capa de personalización de la marca se adaptará a Android 9 Pie, como se esperaba. Cambiarán las aplicaciones, las notificaciones, la pantalla de bloqueo… Las aplicaciones aparecerán en los móviles Samsung con Android Pie con esquinas redondeadas y contornos suavizados. Las notificaciones y la pantalla de bloqueo también cambiarán, como recogen desde Movilzona, y cambiará la ubicación del reloj o el estilo de fuentes que usen los teléfonos.

No solo habrá cambios estéticos sino también cambios en las funciones, como es lógico. Por ejemplo, habría cambios en las aplicaciones nativas como la grabadora de voz y la galería y también mejoraría el carrete de fotos de los teléfonos: podremos encontrar de forma más sencilla los vídeos grabados con la cámara y podremos ver de forma más cómoda y atractiva los contenidos que hagamos con la app de cámara. También respecto a la cámara mejorará el uso del flash del teléfono a modo de enfoque directo.

Por el momento no sabemos cuándo llegará de forma oficial Android 9 Pie para los móviles Samsung y se está haciendo de rogar. Según la información del fabricante, tendríamos que esperar al próximo año para poder disfrutarlo y en enero comenzarían las actualizaciones para los móviles de gamas más altas. Después, la actualización iría llegando poco a poco a otros teléfonos de la marca.