Día Mundial de la Alimentación: Come sano gracias a tu teléfono móvil

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Cada vez queda más claro lo importante que es llevar una buena alimentación no solo si quieres cuidar tu cuerpo o estar en forma sino que es fundamental para tener una buena salud. De la alimentación dependen infinidad de enfermedades y es aconsejable que lleves una alimentación saludable y correcta. Si no sabes por dónde empezar, hay aplicaciones que te ayudarán a conseguirlo.

Hoy te enseñamos las mjores aplicaciones para cuidar tu alimentación y celebrar así el Día Mundial de la Alimentación con recetas y consejos para una vida sana.

Runtasty

Runtasty es la aplicación de recetas de Runtastic, la app de ejercicio tan popular para teléfonos móviles. En la versión de recetas puedes encontrar todo tipo de recetas deliciosas y saluadbles para que comas bien cuando piensas que comer algo bueno no es saludable. La aplicación tiene infinidad de recetas paso a paso para ti e incluso podrás encontrar vídeos con las indicaciones que debes seguir para poder hacer el menú del día. Se mostrarán las categorías y toda la información nutricional de cada receta que quieras hacer.

Descargar para Android Descargar para iOS

Tres apps para superar el síndrome postvacacional

Sinazucar.org

Esta aplicación no es de recetas en sí pero te ayudará a comer de forma saludable y a evitar alimentos que hasta ahora podías creer que eran sanos o que no eran perjudiciales. Esta aplicación te ayuda a que sepas cuánta azúcar hay en cada cosa que comes y así evites un consumo excesivo… Azúcar en los yogures, en el cacao de por las mañanas… La aplicación te muestra el número de terrones de cada cosa y así saber qué es saludable y qué no.

Descargar para Android

Menuterraneus

Si hay niños pequeños en casa o si tienes que planificar el menú para toda la familia, esta aplicación cuenta con recetas e ideas para que te organices de forma sencilla. Recetas de todo tipo e incluso la posibilidad de añadir directamente los ingredientes necesarios a una lista de la compra que luego podrás consultar en el supermercado. La aplicación permite planificar el menú semanal de toda la familia y es una de las apps más completas para este Día Mundial de la Alimentación.

Descargar para Android | Descargar para iOS