Apple anuncia un nuevo evento para presentar su iPad Pro 2018

Apple presentó sus nuevos teléfonos hace algo más de un mes y ya puedes comprar el iPhone XS y el iPhone XS Max en Phone House y desde hoy puedes precomprar el iPhone Xr en Phone House. Pero las presentaciones no han acabado para Apple este año y la marca de la manzana ha anunciado una nueva fecha para un nuevo evento: el próximo 30 de octubre presentará sus nuevos iPad Pro 2018.

Los de Cupertino presentaron en junio dos nuevas versiones del iPad el año pasado y ahora, este 2018, llegarán nuevos modelos de la tablet más premium de la marca que se espera que siga los pasos del iPhone y apueste por un formato todo pantalla, prescinda del Touch ID y apueste por el Face ID y sea la competencia directa de la última tableta presentada por Samsung hace solo algunas semanas.

El nuevo iPad Pro se ha ido filtrando y rumoreando en los últimos meses y se esperaba que llegase en algún momento de este tercer trimestre. Ahora, por fin, algo más de un mes después de la llegada de los iPhones, llega el nuevo iPad Pro 2018 de forma oficial. El próximo 30 de octubre en el Howard Gilman Opera House de Nueva York se presentará la tablet a las 16:00 horas en horario de España.

¿Qué esperamos del iPad Pro?

Por ahora no tenemos confirmación oficial de sus detalles y Apple no ha adelantado nada sobre cómo será. Pero, como decimos, se espera que se trate de una tableta que tenga pantalla infinita e incluso notch en la parte superior. La marca calcaría el diseño de sus iPhones en su nuevo iPad y así renovaría un diseño que hace años que sigue prácticamente sin grandes cambios. Además, habría un modelo con una pantalla mayor que tendría unas once pulgadas con los bordes reducidos.

Más allá de su diseño se espera que incorpore, como es lógico, más potencia que los anteriores. También se espera que el Touch ID desaparezca y llegue el Face ID igual que en los teléfonos móviles. Y, según sabemos desde hace algunos días, Apple podría apostar por incluir el conector USB-C en su nueva tableta en lugar del conector Lightning lo que permitiría mejor compatibilidad con accesorios de otras marcas y con cualquier cargador universal.