Cómo utilizar dos cuentas en la misma aplicación de forma simultánea

Hay muchas aplicaciones con las que puedes tener dos cuentas para usarlas a la vez. Aplicaciones como Instagram o Twitter permiten que tengas dos perfiles instalados a la vez y cambiar de ellos de forma sencilla. Pero no todas lo permiten de forma nativa y, además, no te permiten tenerlas abiertas a la vez. Hoy te enseñamos a usar de forma paralela dos sesiones en la misma aplicación de Android.

Como decimos, hay aplicaciones que de por sí permiten que las uses con dos cuentas diferentes sin ningún problema. Pero otras no y para ellas tendrás que instalar la aplicación Paralllel Space que te permite abrir dos cuentas de la misma aplicación en Android de forma simultánea gracias a la multitarea de Android.

Cómo tener dos cuentas de la misma aplicación de forma simultánea

Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación (puedes descargarla aquí)

Una vez que ya tengas Parallel Space en tu teléfono móvil Android, te contamos cómo puedes tener dos cuentas a la vez, siguiendo los pasos que nos enseñan desde Topes de Gama.

Abre la aplicación recién instalada y pulsa sobre la aplicación que quieras duplicar (verás que hay una lista disponible en la que encontrarás Telegram, twitter, Messenger o Facebook o la posibilidad de añadir más) Pulsa sobre la aplicación que quieras y se ejecutará. Si elegimos Facebook, por ejemplo, irá cargando directamente desde Parallel Space y solo tendrás que abrir la multitarea de Android y usar tu aplicación de Facebook de forma paralela. Podrás tener las dos cuentas abiertas a la vez en el teléfono con cosas diferentes. Por ejemplo podrás tener en la parte inferior de la multitarea tus mensajes privados de Twitter y en la parte superior de la multitarea podrás seguir viendo tu timeline sin tener que salir de él.

La aplicación es bastante útil y completa, muy sencilla de utilizar y gratuita. Tiene más de cien millones de descargas y es compatible con cualquier móvil Android con versión superior a Android 4.0.3 aunque ten en cuenta que es importante poder activar la multitarea si quieres ver las dos aplicaciones a la vez.