Trucos para Instagram: 5 cosas que quizá no sabías que podías hacer

Instagram cada vez nos permite más. Más funciones, más opciones, más posibilidades… Ya puedes subir vídeos de una hora con IGTV, por ejemplo, pero también salen pequeñas funciones cada semana que nos hacen la experiencia mucho más agradable: añadir música a las historias, compartir historias solo con quien quieras… Pero hay cosas que quizá no sabes hacer y te enseñamos hoy.

Instagram cada vez tiene más opciones y quizá no sabes que todas existen. Hoy te enseñamos cinco cosas que quizá no sabías que podías hacer en la red social de moda. Cinco trucos que te hemos explicado en alguna ocasión y que recopilamos ya que te ayudarán a triunfar más en Instagram.

Descargar historias en Instagram

Puedes descargar historias en Instagram de la gente a la que sigues. Podrás descargarla con una aplicación gratuita ya sean fotografías o vídeos y podrás verlas en tu teléfono cuando quieras o reenviarlas o verlas más tarde, pasadas 24 horas, cuando ya hayan desaparecido. Podrás tenerlo todo guardado en tu teléfono móvil.

Cómo descargar las historias de Instagram de gente a la que sigues

Descargar fotos publicadas en Instagram

Bien porque has cambiado de móvil o solo porque quieres hacer una copia de seguridad, puedes descargar todas las fotos publicadas en Instagram tanto en el teléfono móvil como en el ordenador. Podrás guardarlas cuando quieras si has decidido cerrar tu cuenta, cambiarla o simplemente si quieres tenerlas para no perderlas en un futuro.

Cómo descargar todas tus fotos publicadas en Instagram

Crear colecciones

Puedes crear colecciones con tus propias fotos o con las fotos de los demás. Si quieres guardar fotografías de la red social de otras personas para no perderlas y no quieres hacer capturas de pantalla basta con que crees una colección por temática y guardes lo que quieras. Para guardar recomendación de restaurantes, para guardar alguna idea de regalo, algún estilismo que te guste… Podrás tenerlo organizado todo en tu cuenta de Instagram sin necesidad de que nadie lo vea.

Cómo crear colecciones con fotos en Instagram

Comparte historias solo con quien quieras

Puedes compartir solo con personas concretas, algo que hace que nos resulte mucho más cómodo subir contenido sin sentirnos “cohibidos”. Podrás hacer grupos de amigos, de familia, de trabajo… Y podrás compartir las historias que quieras con esas personas, enfocando el contenido a cada grupo. Algo muy útil y que además te resultará muy interesante si quieres subir fotos de fiesta pero no que las vea tu jefe.

Cómo compartir historias de Instagram solo con quien quieras

Cómo ver historias sin que te vean

Otra cosa que puedes hacer en Instagram es ver historias sin que te vean. Lo normal cuando ves la historia de alguien es que quede registrado y esa persona sepa que has estado por allí. Si lo sigues no pasa nada porque será algo normal pero si has entrado a cotillear, Instagram te delatará. Pero hay una forma de ver historias de Instagram de forma anónima y te la contábamos hace solo unos meses.

Cómo ver Instagram Stories de forma anónima

Artículos relacionados