Ya puedes añadir música a Facebook Stories o fijar canciones en tu perfil

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Facebook es una de las redes sociales más populares y una de las funciones que permite desde hace tiempo es subir tus propias historias como ya hacemos en Instagram o como hacemos en WhatsApp Status, por ejemplo. Ahora la red social de Zuckerberg te da la posibilidad de añadir música a tus historias en Facebook.

En los últimos meses hemos visto cómo Instagram daba protagonismo a la música en sus historias: primero nos dejaba compartir canciones de Spotify en Instagram Stories y luego lanzó la opción de añadir música directamente a nuestras historias con clips de audio. Ahora llega la música a las historias de Facebook.

Facebook cuenta con la opción de subir historias desde hace tiempo: fotos o videos que desaparen de forma efímeras a las veinticuatro horas y que no han conseguido el éxito de Instagram pero que son usadas por bastantes usuarios. Ahora, además, podrás añadir música a estas historias que subas a Facebook.

Música en Facebook Stories

La nueva función ya está disponible y permite que escojas entre distintas pistas de música para añadir al contenido. Según la compañía, tendrás que elegir una foto y un vídeo y seleccionar qué pista quieres usar. Podrás hacerlo como un sticker más: Sube la foto o el vídeo, pulsa el botón de stickers en la parte superior derecha y pulsa sobre la opción de “Música”. Podrás elegir entre estilos de música diferentes para encontrar la canción que quieres o sencillamente buscar lo que quieras. Una vez añadida podrás elegir el trozo de canción que quieres que suene en tu historia, al igual que ya hacemos en Instagram.

https://www.facebook.com/facebook/videos/1901910520118385/

Música en tu perfil

Otra nueva opción relacionada con la música y la red social de Zuckerberg es la posibilidad de fijar una canción en tu perfil para que la gente sepa cuál es el tema que no te quitas de la cabeza en los últimos días. Habrá una nueva sección de música en tu perfil de Facebook y podrás ir cambiando las canciones según te parezca más o menos interesante una o según cuáles tengas en la cabeza.