¿Qué modo de cámara elegir en tu móvil en cada caso?

Los teléfonos móviles se han convertido en prácticamente sustitutos, para muchos, de las cámaras de fotos convencionales. Pero las cámaras de los móviles tienen calidad suficiente y, sobre todo, muchos modos disponibles. Los móviles más modernos cuentan con todo tipo de modos para hacer fotos y hoy te enseñamos a aprovecharlos al máximo y a saber qué modo de cámara elegir.

Si no sabes para qué sirve cada modo, hoy te ayudamos.

Modo automático

El modo auto de la cámara del móvil es la configuración predeterminada y la que debes instalar en caso de no saber de fotografía ni querer saber. Si tienes un smartphone y quieres asegurarte de que haga todo por ti, este es el modo. El teléfono elegirá qué configuración debe usar en función de la escenas que estás fotografiando y además elige si necesita o no flash, cuál es la iluminación correcta..

Samsung quiere que la cámara del S9 sea la mejor del mercado

Modo retrato

El famoso Modo retrato o Modo bokeh se ha popularizado en los últimos tiempos y permite enfocar a una persona y desenfocar el fondo. Perfecto, como su propio nombre indica, para retratos. Este modo está presenta en muchos teléfonos y da a las fotografías un aspecto muy profesional. Además, teléfonos como el iPhone Xs permiten elegir la profundidad de campo y aumentar o disminuir el nivel de desenfoque del fondo para que queden a tu gusto.

Modo Pro

Algunos móviles cuentan con un Modo Pro, como los teléfonos de Samsung más modernos. El teléfono permite que puedas modificar prácticamente todo como si fuese una cámara manual: podrás configurar el ISO, elegir el enfoque automático o no, controlar la exposición… Todo ello podrás hacerlo si sabes de fotografía o simplemente si quieres experimentar.

Modo panorámico

Este modo permite que captures tomas muy anchas y podrás, por ejemplo, captar imágenes bonitas de una ciudad. Podrás mostrar vistas completas en la mayoría de teléfonos que a día de hoy incluyen este modo panorámico. Bastará con activarlo e ir deslizando el teléfono de un lado a otro mientras pulsas el botón de capturar.

Modo monocromo

También los teléfonos móviles a día de hoy suelen contar con un modo monocromo que hará que las fotografías sean más originales y creativas, en blanco y negro. Podrás hacer tu fotografía como siempre y darle un aspecto retro con este modo especialmente diseñado para retratos en primer plano.