Twitter quiere eliminar los ‘me gusta’ de la red social

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Una de las características más conocidas de Twitter es la posibilidad de dar like o “fav” a los tuits que te parecen interesantes. Junto con el retuit, el like es una de las características que llevan en twitter desde el principio de los tiempos y que resutla muy útil para los usuarios. Pero ahora, según The Telegraph, el like va a desaparecer de Twitter.

La red social del microblogging ha cambiado mucho desde sus inicios pero algo que se mantiene es la posibilidad de escribir tuits, retuitearlos o marcarlos como favoritos. Marcar como favorito era una buena forma de guardar tuits para leerlos más tarde o smplemente para mostrar tu aprobación a lo que dice esa persona. Ahora, Twitter va a eliminar sus “me gusta” porque considera que así mejorará la calidad de los debates en la red social.

Tenemos likes en Instagram, en Facebook, en Twitter… Casi cualquier red social permite que pulsemos sobre el conocido botón para demostrar que nos gusta esa publicación aunque según explican desde ADSLZone, algunos psicólogos afirman ue este tipo de interacción causa adicción a las redes sociales y los usuarios buscan continuamente aprobación. Si no tiene likes suficientes, algunos usuarios borran el contenido subido.

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

¿Por qué desaparecerán los likes?

Twitter está planteándose eliminar los “me gusta” desde la red social ahora que ya no son necesarios para guardar contenido (ya están disponibles los marcadores de Twitter) y consideran que así se fomentarán debates no tóxicos. Muchos debates negativos, ataques de trolls, insultos y amenazas aseguran que son favorecidos por estos likes ya que los usuarios que se comportan así ven como un incentivo que sus ataques de odio “gusten”.

¿Qué hará Twitter? No sabemos aún cómo lo harán desde la red social aunque están probando nuevas funciones para compensar. Por ejemplo, se espera que estén probando la función de editar tuits tan esperada y demandada por los usuarios. También se espera que haya cambios en el proceso de verificación de cuentas y estará abierto a todos.

Veremos cómo lo hacen, qué cambios llegan y estaremos atentos para contarte todas las novedades y cómo vamos a sobrevivir sin likes en Twitter a partir de ahora.