Android 9 Pie llega por fin a los Sony Xperia XZ Premium, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact

Android Pie aún está en muy pocos dispositivos y según los datos de Google ni siquiera aparece aún entre las versiones de Android instaladas en los móviles de todo el mundo. Pero algunos fabricantes ya están trabajando duro en actualizar sus teléfonos a la nueva versión del sistema operativo y ahora sería el turno de Sony que ha lanzado Android 9 Pie para su Sony Xperia XZ Premium, Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact.

Android 9 Pie está tardando en despegar pero Sony trabaja desde hace tiempo en actualizar sus dispositivos. Hace solo unos días sabíamos que la marca ya había anunciado que llegaría a varios de sus modelos y ahora comienza la actualización.

La actualización de Android 9 Pie para los modelos más nuevos de Sony Xperia estaba prevista para hace un par de semanas pero ahora, por fin, aquí está. Si tienes un Sony Xperia XZ Premium, un Sony Xperia XZ1 o un Sony Xperia XZ1 Compact estás de enhorabuena porque ya comenzarás a recibir la actualización a Android 9.

El Sony Xperia XZ1 será el primer móvil en recibir Android Oreo

El número de serie de la actualización es 77.2.A.0306 y recibirás todas las novedades del sistema operativo pero también el parche de seguridad con fecha 1 de octubre.

¿Cuándo llegará? La actualización ha comenzado a desplegarse así que será cuestión de días que la tengas si tienes alguno de los teléfonos mencionados anteriormente. Está llegando a distintas regiones y no es algo que se despliegue de forma inmediata sino que lo hará poco a poco y pronto llegará para todos.

¿Qué hay de nuevo? Hay muchos cambios en Android Pie para Sony. Por ejemplo, la interfaz de la cámara de fotos que llega con más opciones y que llega con la cámara lenta de 960 fps en Full HD, por ejemplo. También llega con X-Reality para el HDR de la pantalla que hará que mejoren los colores en los vídeos, por ejemplo.

¿Cómo descargarla? Cuando llegue a tu teléfono móvil recibirás un aviso de que hay una actualización pendiente pero si no lo has recibido aún o te estás impacientando puedes ir al apartado del sistema en los ajustes de tu móvil y comprobar si hay alguna actualización. Recuerda, como siempre te decimos en estos casos, que debes actualizar conectado a una red WiFi para no gastar toda tu tarifa de datos y que es aconsejable que tengas batería suficiente para que tu móvil no se apague durante el proceso ya que podría estropearse el teléfono.