Nuevo Huawei Nova 4: con cámara de 48 megapíxeles y «agujero» en pantalla

Huawei Nova 4Huawei no da puntada sin hilo, y en el caso de la gama media cada acaba de lanzar uno de los mejores smartphones premium del mercado. Se trata del nuevo Huawei Nova 4, un teléfono que se estrena con cámara integrada en la pantalla, o como muchos dicen, con un agujero en ella. Además una de sus versiones estrena el nuevo y espectacular sensor de 48 megapíxeles para su triple cámara trasera.

Tras los Honor View20 y el Samsung Galaxy A8s presentados la semana pasada, el Huawei Nova 4 se une al selecto grupo de smartphones que cuenta con un agujero en la pantalla para integrar en esta la cámara de fotos frontal. Algo que permite que prácticamente toda esta parte delantera sea pantalla, sin prácticamente bordes. Esta tiene un tamaño de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y con una densidad de 398 puntos por pulgada. Además se trata de uno de los terminales más potentes de la firma china a pesar de pertenecer a la gama media.

Huawei Nova 4

Porque cuenta con el procesador Kirin 970 de Huawei, que ofrece además la NPU que permite beneficiarse de toda la potencia de la inteligencia artificial, aplicada no solo a la fotografía, sin a otros aspectos del teléfono. Además llega con 8GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128GB. Uno de los platos fuertes de este Huawei Nova 4 es sin duda la cámara de fotos, que detrás es triple, con sensores de 20, 16 y 2 megapíxeles. Mientras que la otra versión de este terminal integra el nuevo sensor de 48 megapíxeles de Sony, sustituyendo al de 20 megapíxeles de la versión estándar.

Huawei Nova 4

La apertura de estos sensores va desde f/1.8 a f/2.4. Delante la cámara de fotos también cuenta con una gran resolución, en este caso de 25 megapíxeles, que es el tamaño del único sensor delantero. Eso sí, es capaz incluso de grabar vídeo a cámara lenta de 960 fotogramas por segundo. La batería es de 3750mAh, siendo además compatible con carga rápida. Este nuevo Nova 4 de Huawei llega a mercado en cuatro colores, como son el azul, rojo, blanco y negro, todos ellos en gradiente, como es tan habitual en muchos gama media y como también vimos este año en los Huawei P20. El precio al que llega el Huawei Nova 4 de momento al mercado chino es de 396 euros en su versión básica. Mientras que la versión que cuenta con el sensor Sony IMX596 de 48 megapíxeles tiene un precio de 440 euros al cambio. Es de esperar que este modelo llegue al mercado europeo, pero de momento ignoramos cuándo.