Google Maps permitirá que chatees con empresas para resolver tus dudas

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google Maps es una de las aplicaciones más completas e imprescindibles que puedes tener en tu móvil y todas las semanas llegan nuevas funciones que hacen que la aplicación sea aún más completa cada día. Puedes usarla prácticamente para todo y ahora Google Maps te permitirá chatear con las marcas como si fuese por WhatsApp para resolver todas tus dudas.

La aplicación de mapas de Google permite que sepas cuánta gente hay en un lugar al que vas a ir, cuáles son las horas con más o menos gente o incluso leer opiniones y preguntas de otros usuarios para saber cómo es el lugar. Por ejemplo, si es accesible para personas con movilidad reducida o si hay aparcamiento. Ahora, más allá de esto, Google Maps permite que chatees con una compañía.

Mensajería en Google Maps

A día de hoy puedes buscar un lugar en Google Maps y te sale su dirección, su número de teléfono o su horario. Y permite que puedas contactar con la misma a través de ese número. Pero no siempre lo cogen o no siempre te apetece llamar o puedes llamar. Por ello Google Maps ha mejorado la atención al cliente de las empresas y podrás resolver las dudas de restaurantes, tiendas o todo tipo de comercios usando la nueva opción para chatear. Google Maps lanza una opción de mensajería para hablar con las distintas empresas desde la aplicación.

Se trata de algo similar a WhatsApp pero con Google Maps. Un sistema de mensajería para que puedas ponerte en contacto con empresas e iniciar conversación. Habrá un apartado de mensajes, como puedes ver e la captura de pantalla, y podrás contactar con empresas para saber algunos detalles que quizá no resuelva Google Maps.

La información ha llegado a través de un usuario de Reddit y al parecer Google estaría probando la nueva característica y llegaría pronto. Podrás enviar mensajes con un nuevo botón de chat y podrás acceder al menú lateral para comprobar el estado de tus mensajes y para ver si te han respondido. Será como una pantalla de WhatsApp en la que estén todas tus conversaciones almacenadas y puedas consultarlas.

Veremos cuándo esta nueva opción está disponible para todos y te contaremos cómo usarlo y cuáles son sus ventajas.