Rebajas 2019: Cómo comprar online sin que te timen

Las tres mejores aplicaciones para controlar gastos

Después de la Navidad, las rebajas. Han llegado las rebajas a las tiendas y los centros comerciales se llena de gente que buscan las mejores ofertas en todos los ámbitos. Pero si no te gustan las colas o dar vueltas por el aparcamiento intentando encontrar hueco, puedes aprovechar las Rebajas 2019 a través de internet y hacer tus compras online sin necesidad de esperar colas para pagar, para aparcar o para probarte lo que quieras. Aunque hay que tener cuidado.

Comprar por Internet tiene muchas ventajas. Casi todo son ventajas. Pero también hay algunos inconvenientes que pueden hacer que comprar online se convierta en una pesadilla en lugar de algo que te beneficie y te permita quedarte en casa. Te enseñamos algunos consejos para comprar online en estas Rebajas 2019 sin que te timen o sin que te encuentres problemas en el camino.

Compras

  1. Usa solo tiendas fiables que conozcas.

Es útil comprar por Internet si quieres ahorrarte colas para pagar. Pero hazlo solo en tiendas que conozcas o en la versión online de las tiendas físicas que frecuentas habitualmente. Comprar por internet te ayudará a que todo sea más fácil y no tengas que salir de casa pero fíjate en las tiendas en las que compras o si no son conocidas puedes buscar en Internet algunas opiniones antes de apostar por ellas.

  1. No uses redes públicas

Solemos evitar gastar datos conectándonos a redes WiFi públicas que encontremos por ahí. En estaciones, en tiendas, en restaurantes, en cafeterías o en centros comerciales o en tu universidad o la biblioteca, por ejemplo. Pero espérate a llegar a casa para comprar eso que tanto quieres y evita las redes públicas ya que no sabes si son del todo seguras o si alguien puede hacerse con tus datos

  1. Actualiza tu navegador

También es importante que tengas actualizado tu navegador tanto si es en el teléfono móvil como si es en tu ordenador. El navegador será capaz, por sí mismo, de encontrar páginas que son peligrosas y bloquearlas para ti. Esto te evitará problemas a la larga. Si quieres más protección incluso, instala un antivirus que sea capaz de detectar cuando la página que visitas no es fiable y te avise a tiempo.

  1. No te creas todo

No hay forma de comprobar si la oferta que has visto es real o no pero no siempre te creas todo lo que ves y apuestes por lo más barato sin contratastar. Investiga, desconfía. No creas en los milagros. Busca las ofertas y compara precios con otras tiendas o páginas para comprobar si es o no verdad.

  1. Revisa la información

Revisa siempre la información de la página web y los términos de venta. Puedes ver los gastos de envío o el tiempo estimado de envío. Imagina que quieres hacer un regalo o compras algo que te hace falta pronto y acabas recibiéndolo en dos meses. Asegúrate que todo está en orden o que los portes no te costarán más que el producto.