Descubierto un fallo en WhatsApp que hace que tus chats se eliminen solos

WhatsApp

Solemos contarte infinidad de novedades y características lanzadas en WhatsApp prácticamente cada semana. Pero, por desgracia, no todo son buenas noticias y hoy los usuarios de WhatsApp se quejan de un fallo que elimina el historial de chats.

Según explican los expertos en WhatsApp, WABetaInfo, un problema en la aplicación de mensajería ha aparecido en los últimos días y elimina el historial de chats sin que la víctima pueda hacer nada para impedirlo. Un problema del que ya sean quejado muchos usuarios en redes sociales desde principios de este año.

El problema, según veíamos hace algunos días, es que los chats iban desapareciendo cronológicamente sin motivo aparente de la app de mensajería de los afectados. Pero ahora no desaparece en orden sino que desaparecen, cada día, uno o dos chats del historial de la aplicación. De forma aleatoria y sin explicación.

Según los usuarios afectados, han intentado desinstalar la aplicación y volver a instalarla por si se trataba de un virus pero no funciona y al volver a instalarla, vuelve a presentar el mismo problema el historial de chats y estos siguen borrándose.

Otros usuarios, además, según explican desde Movilzona, tienen el problema contrario durante estos días: WhatsApp no les permite borrar ningún chat. Cuando van a hacerlo, aparece un error en la aplicación y el chat se queda donde estaba.

¿Qué podemos hacer si nos pasa?

No sabemos si WhatsApp tomará medidas pronto y actualizará la aplicación para eliminar este problema. Hasta el momento, toca esperar o podemos tomar medidas con los archivos temporales de WhatsApp en nuestro teléfono móvil.

Lo lógico sería, como explican desde el medio citado, que desinstales la aplicación, elimines la carpeta de tu móvil en el que están los archivos temporales, reinstales WhatsApp en el teléfono y restaures la copia de seguridad para que tus chats vuelvan a la aplicación. Es posible que esto ponga solución. Si no, tendremos que esperar a que WhatsApp tome medidas y nos devuelva la app a la normalidad.