WhatsApp Gold no existe: nuevo timo en la aplicación de mensajería

WhatsApp Gold

Whatsapp es una aplicación usada por millones de personas en todo el mundo y siempre alertamos de los peligros que esto conlleva. No todo el usuario de WhatsApp es conocedor a fondo de todas las funciones del teléfono móvil o los peligros. Por eso son comunes las estafas en WhatsApp y ahora circula una para estrenar el año: WhatsApp Gold.

Desde hace algunos días, un mensaje circula por WhatsApp de contacto a contacto y reenviándose de uno a otro para conseguir víctimas. Habla de la versión premium de la aplicación, de una versión “Gold” de la aplicación de mensajería, una de las estafas más comunes en WhatsApp en los últimos años y que, lógicamente, no tiene sentido.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que puedes encontrar en Google Play o la App Store y comprobar que es la original fijándote en sus descargas, por ejemplo, sus valoraciones o la procedencia de la aplicación en la tienda. No debes fiarte, en general, de ninguna aplicación de WhatsApp que te prometa milagros: no hay ninguna que te dejará espiar a tus contactos, que te dará ventajas exclusivas ni nada similar. Te daremos aplicaciones para tener más stickers o más funciones pero ninguna conseguirá milagros en tu móvil.

El mensaje no te invita a descargar WhatsApp Gold sino todo lo contrario. Asegura que la radio hablaba hoy de WhatsApp Gold y que si recibes un mensaje para actualizarlo con un enlace, no lo hagas. Lo primero, el mensaje no tiene ningún sentido y está mal explicado por lo que ya deberías desconfiar.

¿Qué pretenden? Si no tienen enlace, ¿por qué es peligroso? La finalidad de estos mensajes es hacerte ver que WhatsApp Gold existe o que hay una versión del mismo así que muchos usuarios acabarán buscando la APK e instalándola en su teléfono. El fin de estos mensajes es llegar al máximo de teléfonos posibles para difundir algo que es mentira.

¿Qué hacemos? Basta con no reenviar. WhatsApp trata de impedir que los bulos se propaguen por la aplicación y quiere limitar las veces que podremos reenviar un mensaje pero aún está trabajando en ello y queda mucho camino. Por el momento, lo único que podemos hacer es no reenviar y alertar a las personas que nos lo manden que se trata de un bulo y que mejor evitar difundir estas informaciones.