¡Cuidado! La Policía alerta de una nueva estafa haciéndose pasar por Netflix

Estrenos de Netflix en tu smartphone para octubre 2017

Netflix es uno de los servicios sin los que, a día de hoy, no sabemos vivir. Podemos ver todo tipo de series y películas en streaming en Netflix desde cualquier parte. Desde la televisión, el ordenador, el móvil, la tablet. Online u offline. Y el éxito de Netflix hace que sean muchos los que se aprovechen y traten de lanzar timos, estafas y virus. Hoy, la policía ha alertado de una nueva estafa con la que debes tener cuidado.

Netflix llegó a nuestro país a finales de 2015 y son millones de personas en España los que tienen una cuenta en el servicio. Un gran éxito perfecto para que los ciberdelincuentes lo aprovechen para hacerse con tus datos a través de estafas y son muchas las que hemos visto en los últimos tiempos: nos prometen regalos, nuevo contenido… Pero no, no te regalarán nada.

Ahora, la Policía Nacional ha advertido de un nuevo caso de ciberdelincuencia relacionada con Netflix y el phising. Un mensaje a través del correo electrónico que se hace pasar por Netflix te pide los datos y asegura que tienen problemas a la hora de gestionar tu tarjeta de crédito. El correo electrónico indica “estamos teniendo algunos problemas con su información actual” y te pide que accedas a un enlace para hacerse con tus datos.

Pero no. No es un email de Netflix y no hay ningún problema con tu cuenta, se trata de una estafa para hacerse con tus datos y no tienes que pinchar en el enlace para cambiar tus datos porque se harán con ellos y podrán utilizarlos de forma fraudulenta e incluso acceder a tu tarjeta de crédito.

Cuidado con las estafas

Este tipo de estafas son comunes y no tienes que hacer caso a los correos electrónicos que te lleguen haciéndose pasar por distintos servicios. Si te llega un email de Netflix o cualquier otra plataforma, asegúrate que es real: fíjate en el destinatario, en el logo, etc. Si no te fías, elimínalo y si tienes que cambiar algo de tu cuenta hazlo siempre desde la página oficial de Netflix para evitar este tipo de estafas o problemas.