Los mensajes de WhatsApp solo se podrán reenviar cinco veces

Esperábamos que la medida llegase y ya está aquí: hay límites a la hora de reenviar mensajes en WhatsApp. Si te envían un vídeo muy gracioso y quieres enviarlo a todos tus amigos y contactos, no podrás hacerlo. Tendrás que elegir solo cinco personas a las que enviar el mensaje o cinco grupos, no más.

WhatsApp ha comenzado a limitar el número de veces que un mensaje puede ser reenviado y no podrás hacerlo a más de cinco personas. WhatsApp quiere así evitar que se compartan bulos, cadenas y rumores que no son veradd y que suelen propagarse a través de la aplicación de mensajería.

WhatsApp

Ya sabíamos que WhatsApp iba a bloquear el número máximo de personas al que quieres enviar un mensaje y ya ha empezado a hacerlo. Un mensaje en la aplicación de mensajería te dirá “solo se puede compartir con un máximo de 5 chats” y tendrás que elegir a quién quieres enviar el mensaje. Hasta ahora, podrías enviarlo a un máximo de veinte grupos o veinte chats individuales de la aplicación pero ahora solo será a cinco, ya sean grupos o conversaciones individuales.

Los usuarios de Android ya han comenzado a recibri la actualización y ya aparece el mensaje a muchas personas que tienen WhatsApp en su móvil. Los usuarios de iOS lo recibirán en cuestión de horas y la actualización bloqueará esta función.

¿Qué pretenden?

Como decimos, la finalidad de esto es intentar que no se publiquen los bulos a través de WhatsApp. Son muchas las cadenas e informaciones que se envían, falsas, a través de la aplicación y es un riesgo de desinformación para todos pero también se envían timos que prometen tarjetas regalo o suscripciones a servicios como Netflix.

¿Y si quiero reenviar algo importante?

Si tienes algo importante que enviar a todos tus contactos podrás hacerlo. Basta con que copies y pegues el mensaje en cada una de las conversaciones en las que quieres que aparezca y bastará. Llevará más tiempo pero esto provocará que solo mandemos mensajes a muchas personas si es relevante y no simplemente si nos envían un mensaje y damos a reenviar a todos.